La Concejalía de Juventud clausura el programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable"

En esta edición han participado 78 estudiantes de Secundaria, de los que 46 han alcanzado la fase final

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha culminado el programa de lucha contra el tabaquismo "Viaje Saludable", que en su quinta edición ha contado con la participación de 78 estudiantes, de los que 46 han conseguido alcanzar la fase final.

Esta iniciativa se ha clausurado con la celebración de un sorteo para seleccionar a los 10 jóvenes que participarán en el Encuentro Internacional Juvenil de la ciudad italiana de Gemona de Fruili, que se celebra el próximo mes de julio. El acto, celebrado recientemente en el Centro Joven, ha contado con la presencia de la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, y del médico coordinador del programa, Sandro Guaschi, quienes han destacado la buena acogida que tiene esta iniciativa entre la población juvenil y han felicitado a los participantes por lograr dejar de fumar o no iniciarse en el consumo durante los ocho meses de duración del programa.

El objetivo prioritario del programa "Viaje Saludable" es, según palabras de la edil Álvarez Jorquera, "advertir a los participantes de los muchos perjuicios y riesgos que tiene para la salud el consumo de tabaco y para ello nos basamos en la implicación y participación activa de estudiantes de 4ª de los cuatro centros de Secundaria del municipio". El programa se compone de una parte informativa, con charlas informativas individuales y grupales, y una parte práctica basada en la realización de controles médicos periódicos.

Los participantes que dan un resultado positivo en las pruebas médicas, quedan eliminados del programa, de forma que sólo llegan a la fase final aquellos que no han consumido tabaco. El nombre del proyecto responde a la forma de premiar con un viaje gratuito a los jóvenes que llegan con éxito al final del reto.

En esta ocasión, los diez jóvenes seleccionados mediante sorteo para participar en Encuentro Juvenil Europeo de Gemona son: Cristina María Samper López, Inma Marín Ortiz, Elena Carrasco Romero, Noelia Martínez-Reina Sánchez, Manuel Pérez García, Teresa García Buendía, Paloma Martínez García, Celia García Segura, Juan Sánchez-Carrasco Cobos y Elena Martínez García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES