El Ayuntamiento solicita la puesta en marcha de nuevos programas de Empleo Público Local

Esta mañana se ha clausurado el curso de conserje dirigido a personas en situación de desempleo

Los concejales de Empleo y Promoción Social, Salvador Gómez y Carmen Ruiz respectivamente, han clausurado hoy en el nuevo Centro de Formación, Empleo e Igualdad el curso "Conserje y Controlador de Accesos" dirigido a 10 personas en situación de desempleo. Los alumnos han completado un total de 250 horas entre clases teóricas y labores prácticas en los colegios del municipio y otros edificios municipales.

El concejal Salvador Gómez ha aprovechado la clausura de este curso para anunciar que el Ayuntamiento de Caravaca ha solicitado al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención de más de 420.000 euros destinada a la puesta en marcha de tres nuevos proyectos de Empleo Público Local. En concreto, se han solicitado programas para la consolidación y musealización del Castillo Romano de Las Fuentes de Archivel; mantenimiento de espacios públicos y atención a la infancia en la Escuela Infantil Municipal San Francisco. Estos tres programas prevén la contratación de 21 personas en situación de desempleo durante un año.

"La nueva subvención se suma a los más de 2 millones de euros que se han invertido en el municipio durante 2009 y 2010 en distintos cursos y talleres encaminados a facilitar la inserción al mercado laboral de las personas en situación de desempleo a través del reciclaje y la formación profesional", ha destacado Salvador Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES