La Junta Local de Seguridad planifica los servicios sanitarios y de seguridad de las fiestas patronales

Unos 300 efectivos, entre Policía local, Protección Civil y Guardia Civil, velarán por la seguridad y buena marcha de los actos previstos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha albergado esta mañana una Junta Local de Seguridad con el objeto de planificar y coordinar los dispositivos sanitarios y de seguridad que se pondrán en marcha en el transcurso de las fiestas patronales. Durante la reunión, presidida por el alcalde, Domingo Aranda, y por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se han previsto las labores que desempeñará la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como los servicios sanitarios que estarán activos del 30 de abril al 5 de mayo.

Domingo Aranda ha solicitado que se refuercen los dispositivos por la coincidencia de las fiestas con fin de semana y con la fiesta del Trabajo, que en esta ocasión pasa al 2 de mayo. "La planificación, que garantiza el desarrollo normal de cinco días de convivencia festera, será muy similar a la del pasado año, puesto que los días en los que se espera una mayor afluencia de visitantes vuelven a coincidir con fechas festivas", ha explicado.

Para cubrir posibles necesidades en materia de seguridad ciudadana, tendrán presencia en la ciudad los grupos especiales de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil: Linces y Grupo Rural de Seguridad (GRS). Igualmente, se ha solicitado la presencia de un helicóptero de Protección Civil para atender posibles evacuaciones. Serán ardedor de 300 los efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado, que velen por la seguridad y la buena marcha de los actos previstos durante las próximas fiestas.

En materia de servicios sanitarios, se van a instalar 2 hospitales de día y estarán operativas 16 ambulancias para traslados y 4 ambulancias medicalizadas. Igualmente, el Hospital Comarcal del Noroeste reforzará su personal. Los distintos dispositivos previstos se controlarán desde el Centro Municipal de Coordinación de Emergencias.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, el responsable del área de Festejos en el Ayuntamiento, Gonzalo López-Auguy, ha mantenido una reunión con el secretario de Comisión de Festejos, presidentes de bandos, así como los responsables de las áreas municipales de Mantenimiento, Limpieza, Tráfico y Seguridad para concretar todas las actuaciones y dispositivos que se van llevar a cabo durante los días festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES