El Recinto Ferial de Cavila acoge este domingo el Concurso Canino y la Exposición Internacional de Perros de Pura Raza

El evento se complementa con exhibiciones de adiestramiento y reconocimientos de raza, entre otras actividades

El Recinto Ferial de Cavila acoge este domingo, 27 de marzo, la VI edición de la Exposición Internacional de Perros de Pura raza y el XVII Concurso Canino, que organizan la Asociación Canina Oficial de la Región de Murcia y la peña caballista Jeque con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca. El evento, que ha sido presentado esta mañana, estará arropado por distintas actividades como una exhibición de adiestramiento y obediencia canina, monográficas de las razas Pastor del Cáucaso y Pastor Búlgaro y reconocimientos de raza para perros sin pedigrí.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, ha manifestado que esta exhibición ayuda a difundir y promocionar la ciudad de Caravaca de la Cruz, ya que "consigue atraer a criadores y amantes de los perros llegados de la mayoría de provincias españolas". Por su parte, el secretario de la Asociación Canina de la Región de Murcia, Pedro Ángel Serrano, ha afirmado que "la organización espera superar la participación y asistencia del año pasado, cuando formaron parte del concurso más de 200 ejemplares y se registró una entrada al recinto ferial de más de 2.000 visitantes".

Asimismo, Pedro Ángel Serrano ha destacado que esta edición contará con la participación de dos juezas caninas procedentes de Europa con gran repercusión a nivel internacional: Maija Linnika, presidenta de la Canina "Gran Imperial" de Latvia, y Johanna Kosiska, presidenta de "Polski Klub Psa Rasowego" de Polonia. Además de contar con jueces de ámbito nacional de excelentísimo prestigio".

Uno de los objetivos de la exposición canina de Caravaca es contribuir a la concienciación sobre el trato y el cuidado responsable de los animales de compañía. En esta línea, una de las actividades previstas para esta edición es la difusión de campaña "No me abandones".

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 9.30 horas del domingo en el stand de la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia o por anticipado en la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia. Los juicios comenzarán a partir de las 11.00 horas de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES