Denuncian que la balsa que hay junto al recinto ferial de Cavila sigue almacenando ilegalmente aguas residuales.

Pedirán la clausura de estas instalaciones

Los vecinos se quejan de los malos olores y la falta total de seguridad pues el vallado está roto (donde linda con el Ecoparque).

Al Grupo Municipal Socialista se le acumula el trabajo ante la dejación de los responsables municipales. Los vecinos que viven cerca y que pasan por el lugar con frecuencia, están soportando los constantes malos olores que salen de la balsa que en los comienzos del Polígono recogía las aguas residuales del mismo y que, sin ningún proceso de depuración, después se vertían a una de las acequias de riego. Una vez puesta en marcha la EDAR (depuradora) de Caravaca y el colector de pedanías, todas las residuales debían ir directamente a dicho colector. Sin embargo esto en parte no se está haciendo en Cavila, pues se sigue vertiendo a la citada balsa que no cumple la más elemental normativa sobre tratamiento de aguas residuales y que debe ser clausurada definitivamente.

Además nos preocupa el peligro que representa que cualquier persona pueda acceder al interior de la citada balsa, al estar el vallado perimetral roto. Así mismo, es sorprendente que también por el mismo punto se pueda sortear el trozo de vallado roto y acceder a las instalaciones del Ecoparque sin ningún problema. Cualquier desgracia, robo o destrozo que pudiese ocurrir en el lugar, evidentemente será responsabilidad municipal.

Por tanto, según ha manifestado Alfonso Sánchez, "presentaremos una Moción al próximo Pleno para que se proceda a la clausura de la citada balsa de residuales y de modo inmediato al correcto vallado perimetral de seguridad de la misma y de las propias instalaciones del Ecoparque".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES