Nueve grupos musicales participarán en el festival D´Gira en Archivel

El programa D´Gira trata de apoyar a jóvenes aficionados a la música y permitir su movilidad por escenarios de la Región

Un total de nueve grupos musicales participarán el próximo 26 de marzo en el festival 'D`Gira', que se celebrará en el Salón Social de la pendanía caravaqueña de Archivel. La directora general de Juventud, Verónica López, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, Antonia María Álvarez, presentaron hoy en rueda de prensa esta iniciativa, que organiza el Consistorio caravaqueño con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

D`Gira' es un programa musical que comenzó su andadura hace cuatro años con el fin de permitir la movilidad de grupos musicales juveniles, no profesionales, por la Región de Murcia. En el marco de este programa ya se han celebrado 15 conciertos con la participación de 43 grupos, y el próximo sábado 26 llega se retoma en Archivel con la participación de seis grupos de Caravaca y tres más procedentes de los municipios de Cehegín, Mula y Moratalla.

Los grupos participantes son 'Sin Vínculo', 'K-La Fefa', 'Estrongos', 'Desfase', 'Esencia' y 'Sin Enchufe' (todos ellos de Caravaca). También actúan 'Se vende leña', de Moratalla, 'Hiperbatun', de Cehegín, y 'A des horas', de Mula.

Otras actividades

Los conciertos comenzarán a las 17:00 horas, pero previamente se celebrarán otras actividades paralelas por y para jóvenes que buscan conmemorar los años que lleva en marcha este proyecto. El mismo día del concierto y en el salón social de Archivel se organizará una comida de fraternidad con todos los jóvenes que actúan y aquellos que quieran incorporarse para disfrutar de unas horas de convivencia entre aficionados a la música.

Este próximo fin de semana, días 18 y 19 de marzo, está prevista la celebración de un taller de Ecopercusión para niños, en el que utilizarán material reciclado. Será en el Centro Joven de Caravaca (el viernes, de 17:00 horas a 19:30 horas, y el sábado de 11:00 horas a 14:00 horas).

Del 18 al 31 de marzo, también en el Centro Joven de Caravaca, se podrá visitar una exposición de fotografía de los diversos conciertos celebrados en Caravaca durante los años de existencia del Festival D´Gira.

43 conciertos

Verónica López recordó que el programa 'D'Gira' agrupa a 18 municipios de la Región y es "una forma de apostar por los jóvenes aficionados a la música, dado que estas actuaciones son una buena oportunidad para que se conozcan". Recordó que este tipo de eventos "permiten fomentar la participación juvenil que en este caso se centra en una afición común, la música". Además, destacó que, al igual que en ocasiones anteriores, los grupos actúan de forma gratuita.

Los municipios adheridos son: Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Murcia, San Pedro del Pinatar y Yecla.

En estos cuatro años de actividad del programa, 43 grupos musicales de estos municipios han participado con conciertos y otras actividades paralelas. Se han celebrado 15 conciertos al que hay que sumar el próximo de Archivel.

Por su parte, la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca ha recordado que, además del programa D´Gira que ofrece la posibilidad de actuar dentro y fuera de la localidad, los jóvenes disponen de tres salas de ensayo habilitadas en el Centro Joven para que puedan practicar su afición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES