Denuncian varias irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento de Caravaca

Tras las manifestaciones de la semana pasada de los responsables del PP en las que acusan al Grupo Municipal Socialista, y en particular a su portavoz, por dedicarse a desinformar, con mentiras y medias verdades con relación a lo que hemos dicho sobre la plaza de oficial de policía local sacada a concurso, y sobre la nefasta política de personal, es por lo que nos vemos en la obligación de demostrar que detrás de estos ataques en realidad el equipo de gobierno pretende ocultar graves irregularidades en la aplicación de la normativa de personal:

1°.- El equipo de gobierno del PP ha venido incumpliendo claramente la Ley de Coordinación de las Policías Locales vigente, pues la plaza de oficial que está por encima del sargento, y que ahora han sacado a concurso, obligatoriamente deben de tenerla los municipios de más de 25.000 habitantes, cifra que Caravaca ya superaba al finalizar 2005 y de eso ya han pasado más de cinco años. Lo cierto es que desde el PP intentan resolver a dos meses de las elecciones lo que por Ley llevan incumpliendo tantos años.

2° .- En cuanto a los funcionarios a los que el equipo de gobierno les asigna un importante complemento por EXCLUSIVIDAD por su puesto en este Ayuntamiento, queremos destacar que hay una evidente arbitrariedad dado que oficialmente solo uno la tiene (el sargento jefe de la policía local), cuando de hecho otros dos también la perciben por lo que en bruto de media cobran lo mismo que el Presidente Valcárcel. Véase para ello el BORM (9 de abril de 2007) donde viene la aprobación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este Ayuntamiento que es competencia del Pleno, donde se puede comprobar que solo uno tiene exclusividad (marcada con asterisco).

3°.- Los que tienen EXCLUSIVIDAD, les supone incompatibilidad para cualquier profesión privada y disponibilidad absoluta fuera del horario habitual, sin percibir gratificaciones por servicios extraordinarios (por ejemplo horas extras), a diferencia de lo que dice la Nota del PP, de la que se deduce que vienen cobrando por servicios extraordinarios los que tienen exclusividad, sin poder hacerlo, por lo que pediremos que se nos aclare cuáles han sido tales gratificaciones indebidas y que en su caso se restituyan al Ayuntamiento.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, "todo este cúmulo de posibles irregularidades que afectan al dinero público nos parecen bastante graves por lo que pediremos por escrito, así como de cara al próximo Pleno, las explicaciones y responsabilidades que procedan. Además instaremos al Alcalde para que sea capaz de poner orden en todo esto antes de tener que emprender otras acciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES