La Comunidad lleva a cabo el proceso de adjudicación entre 25 familias de nuevas viviendas sociales en Caravaca de la Cruz

Esta nueva promoción de seis viviendas está ubicada en un edificio de interés histórico de finales del siglo XIX, en la calle Poeta Ibáñez del municipio

Las viviendas, de dos y tres dormitorios, tienen una superficie entre los 65,2 y los 78,5 metros cuadrados e incluyen patio, terraza comunitaria y trasteros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, visitó hoy la nueva promoción de viviendas de promoción pública (VPP) cuyo proceso de adjudicación lleva a cabo la Comisión Regional de Vivienda entre 25 familias solicitantes.

"El objetivo primordial para el Gobierno autonómico, a través de los proyectos desarrollados por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS), es el de proporcionar una vivienda digna y en las mejores condiciones de habitabilidad a todos los murcianos", apuntó el responsable autonómico.

"Además, -prosiguió- aquellas familias con menos recursos económicos pueden optar a una VPP, ya que se trata de la línea de actuación en materia de vivienda protegida más social y solidaria impulsada desde la Consejería, ya que está destinada a cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables".

Esta nueva promoción de seis viviendas, que cuenta con una inversión autonómica de 431.215 euros, está ubicada en un edificio de interés histórico de finales del siglo XIX, en el número 26 de la calle Poeta Ibáñez del municipio, y las familias residirán en régimen de alquiler con una renta mensual aproximada entre los 150 y los 180 euros.

Los inmuebles, distribuidos en planta baja y dos alturas, disponen de dos y tres dormitorios, tienen una superficie entre los 65,2 y los 78,5 metros cuadrados e incluyen patio, terraza comunitaria y trasteros. Asimismo, cuentan con placas solares y de las instalaciones para un adecuado aislamiento, tanto térmico como acústico, con el fin de proporcionar unas adecuadas condiciones de eficiencia energética y comodidad.

"Con la ejecución de este proyecto, no sólo se incrementa la oferta de viviendas protegidas sino que, además, se regenera el espacio público sobre el que se actúa debido al valor histórico del inmueble y a su ubicación, en el casco antiguo de un municipio que acoge y conserva uno de los mayores conjuntos arquitectónicos del patrimonio de la Región", concluyó el consejero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES