El Ayuntamiento convoca el concurso de fotografía "Miradas por la Igualdad"

Dentro de los actos del Día de la Mujer, se va a celebrar un encuentro entre asociaciones y el X Homenaje a la Mujer Empresaria

El Ayuntamiento de Caravaca ha convocado el concurso de fotografía "Miradas por la Igualdad" dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. Además, se han programado otras actividades como un encuentro entre las asociaciones de mujeres del municipio y el X Homenaje y Reconocimiento a la Mujer Empresaria.

El concurso "Miradas por la Igualdad" se ha convocado en tres modalidades: estudiantes de Secundaria a partir de 12 años, personas mayores de 18 años y componentes de asociaciones de mujeres. En cada una de las categorías se otorgará un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros. La temática de las obras tendrá que guardar relación con diversas realidades que viven actualmente las mujeres, tales como la conciliación vida laboral y familiar, participación social y política, empleo, violencia de género, etcétera. Todos los trabajos participantes quedarán expuestos en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, coincidiendo con el acto de entrega de premios. Las bases del concurso están disponibles en el Centro Local de Empleo de Mujeres y en la página web municipal www.caravaca.org.

El 8 de marzo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura se celebrará un encuentro entre las asociaciones de mujeres constituidas en el municipio. Durante este acto los alumnos de los talleres de empleo presentarán los resultados del estudio "Opiniones en las calle", basado las entrevistas realizadas a ciudadanos de Caravaca sobre temas relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Los actos culminarán el 11 de marzo con el X Homenaje y Reconocimiento a la Mujer Empresaria de Caravaca de la Cruz. La concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz, ha explicado que, como viene sucediendo en los últimos años, será en el propio acto cuando se desvele el nombre de la mujer o mujeres galardonas por su trayectoria profesional y laboral en el municipio. El homenaje estará acompañado de un concierto a cargo de Paloma López Muñoz y María del Mar Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES