González Tovar pregonará las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz

Asegura que seguirá trabajando para que la ciudad sea un punto de atracción del turismo espiritual, medioambiental, cultural y festivo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, pronunciará el pregón de las fiestas patronales de Caravaca de la Cruz, de acuerdo con el ofrecimiento que en tal sentido le ha sido hecho hoy por la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de aquella ciudad.

Al aceptar el ofrecimiento, González Tovar ha señalado que "al honor que supone el encargo de pregonar unas fiestas declaradas de interés turístico internacional, se une la satisfacción personal que siento por mi relación personal con un acontecimiento para el que cada año busco un hueco en los primeros días de mayo para participar como actos o como espectador en los desfiles".

Asimismo, ha añadido que "esta satisfacción viene a unirse a las que he tenido en los meses precedentes por poder estar presente en diversas ocasiones en actos del Año Jubilar y haber trabajado desde la delegación del Gobierno recabando los apoyos necesarios para respaldar esta conmemoración".

En tal sentido, ha señalado que "su implicación ha estado dirigida entre otras actuaciones a conseguir la concesión de los beneficios fiscales al Año Jubilar o a obtener las inversiones para mejorar la Vía Verde del Noroeste, un camino idóneo de peregrinación hasta la ciudad de Caravaca, que es uno de los referentes para la fe de tantas personas".

Por último, González Tovar ha añadido que espera estar a la altura de la labor que le ha sido encomendada por la Cofradía de la Santísima y vera Cruz de Caravaca y ha prometido seguir trabajando "para que esta ciudad logre lo que todos queremos: que sea un punto de atracción indiscutible para el turismo espiritual, medioambiental, cultural y festivo".

Vinculación con Caravaca.

En el año 1982, Rafael González Tovar fue destinado como médico al Centro de Salud de Caravaca y estableció su residencia en Ciudad Jardín, n° 2, en la que vivió hasta finales de 1985, en que fue trasladado a Blanca. Durante los años de residencia en Caravaca no sólo se integró en la vida de esta ciudad, sino que descubrió la grandeza y atractivo de sus fiestas viviéndolas intensamente desde el primer momento. Comenzó a relacionarse con los grupos de Moros, Cristianos y Caballistas. En 1984 se incorporó a la Cábila "Ceyt-Abuceyt", desfilando por primera vez en mayo de ese año. También mantuvo contactos intensos con diversas peñas caballistas, integrándose en la Peña "Mayrena-Cartujano". Sus hijas son socias fundadoras del "Caballo Albino", así como integrantes ambas de la Cábila "Ceyt-Abuceyt Femenina", grupos a los que siguen perteneciendo en la actualidad, además de a la Peña Miguera "el Follonazo".

Ha prestado su apoyo como delegado del Gobierno para que este municipio pudiera obtener exenciones fiscales al mecenazgo por la declaración del Año Jubilar 2010 como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, siendo a su vez nombrado miembro del Consorcio creado para la gestión de los mismos en representación del Gobierno de España.

También ha contribuido a la mejora de la señalización en la autovía A-30 del Caravaca Jubilar 2010; el apoyo para el desarrollo para las obras y programas sociales en Caravaca gracias al Plan E de 2009 y 2010; la mediación para la consecución del título de Fiestas de Interés Nacional de las Fiestas de las Cuadrillas de Barranda; o el apoyo incondicional a la Vía Verde de Caravaca y de los proyectos de inversión que ha conllevado la misma.

Es Hermano cofrade, junto a su esposa, de la Hermandad de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, habiendo participado activamente en la presentación, promoción y en gran número de actos del año Caravaca Jubilar 2010.

Personal y familiarmente mantiene una relación estrecha con Caravaca, sensible a cualquier circunstancia o avatar de esta ciudad y lleva a gala su vinculación afectiva y de amistad con el pueblo caravaqueño, del que se siente uno más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES