Caravaca abre una residencia y centro de día para atender a 72 personas en situación de dependencia severa

El presidente de la Comunidad y el alcalde han inaugurado el edificio presupuestado en 2.360.848 euros

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, han inaugurado esta tarde la residencia y centro día para personas dependientes del paraje "El Copo". El nuevo edificio, financiado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca con 2.360.848 euros, está preparado para prestar atención integral a 72 personas en situación de dependencia funcional severa.

El jefe del ejecutivo murciano ha afirmado que "aunque la inversión económica es importante, en este caso, lo más destacado es el esfuerzo, la ilusión y el compromiso de muchas familias y muchos vecinos de Caravaca que han luchado y trabajado de forma desinteresada, durante muchos años, para que este centro sea hoy una realidad". Por su parte, el alcalde de Caravaca se ha referido a este espacio como "la obra social más importante realizada en el municipio en los últimos tiempos, con la que se consigue completar la atención y el cuidado que necesitan las personas consideradas como grandes dependientes así como sus familiares".

El edificio, construido junto a las instalaciones del centro ocupacional de Apcom, consta de una superficie cercana a los tres mil metros cuadrados. En planta baja se localiza el centro de día con un salón-comedor, 4 salas para talleres de fisioterapia, 2 salas de ocio y descanso, 4 aseos y 7 despachos. En la primera planta se encuentra la residencia con 24 dormitorios dobles y 2 individuales, 4 aseos, almacenes y salas de video-vigilancia. La segunda planta se ha destinado a una sala de ocio y descanso y una gran terraza donde los usuarios de la residencia y el centro de día podrán realizar actividades al aire libre.

La residencia y centro de día, gestionados por la asociación Apcom, tienen capacidad para 72 usuarios y están dotados con todos los servicios necesarios para prestar atención integral a personas consideradas como grandes dependientes.

El Instituto Murciano de Acción Social y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz van a suscribir un convenio por el que el Consistorio recibirá un total de 499.228 euros para la prestación de los servicios de residencia y centro de día para personas con discapacidad intelectual. Los beneficiarios recibirán una completa atención tanto en su alojamiento y manutención como en el desarrollo de programas y actividades. La residencia ofrece además al usuario programas de actividades básicas de la vida diaria necesarias para mejorar su autocuidado y favorecer su autonomía personal. Asimismo, contarán con atención sociosanitaria y servicios terapéuticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES