El Mercado del Peregrino inicia una nueva temporada con una edición dedicada a los oficios artesanos

El Ayuntamiento ha programado seis nuevas ediciones para potenciar la gastronomía y la artesanía típica de la zona

La Asociación de Hostelería continuará ofertando el menú del peregrino a precios populares

El Mercado del Peregrino inicia este domingo, 16 de enero, una nueva temporada con una edición dedicada a los oficios artesanos. El Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con las asociaciones de artesanos y hosteleros, ha programado seis ediciones del mercado, que llegarán acompañadas de talleres infantiles, actividades de animación y degustaciones gastronómicas.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, ha manifestado que el mercado, tras la experiencia acumulada durante cinco temporadas, se ha consolidado como un nuevo atractivo de la ciudad, que además sirve para apoyar la gastronomía y artesanía típica de la Comarca del Noroeste. Por su parte, el presidente de los Artesanos, Ángel Miñano, ha reconocido que se ha hecho un gran esfuerzo para mantener todas las actividades durante la temporada de 2011 y se ha incrementado a más de 40 el número de artesanos participantes.

La plaza de Arco volverá a ser el escenario del mercado, que inicia una nueva andadura este domingo, 16 de enero, con talleres participativos de disfraces, bisutería, jabones, pintura, maquillaje y barro, y una degustación de chocolate con buñuelos para todos los asistentes.

Hasta el mes de junio, cada penúltimo domingo de mes, se celebrarán ediciones dedicadas a los oficios, los niños, al queso y al jamón, a la miel, al medio ambiente y al queso y al jamón. Asimismo, la Asociación de Hostelería del Noroeste y Río Mula se suma a esta iniciativa con la preparación del menú del peregrino a precios que oscilan entre los 5 y los 12 euros. Todos los platos preparados por los bares y restaurantes estarán basados en productos y alimentos típicos de la zona. Según ha informado el presidente de los hosteleros, Jesús Giménez, participan en esta iniciativa los siguientes locales: "Rincón de Paco", "Paladar", "El Arco", "Pedro Marín", "Salones Castillo de la Cruz", "Mirador del Convento" y "Comunicando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES