Un total de 20 personas en situación de desempleo reciben formación en costura y reparación de calzado

Un total de 20 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social han asistido a dos talleres ocupacionales de costura y reparación de calzado. Esta acción formativa se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Caravaca mantiene con la Asociación Proyecto Abraham.

Los talleres fueron clausurados ayer con la entrega de diplomas por parte del director general de Pensiones, Valoración y Programas del Inclusión del IMAS, Juan Castaño, acompañado por la concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, y el presidente de la Asociación Proyecto Abraham, Rafael Sánchez. El acto contó con representantes de los ayuntamientos de Murcia y Cieza, municipios donde también se llevan a cabo estas iniciativas.

Estos talleres, el de costura y reparación de calzado, cuyo equipamiento está financiado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, forman parte del programa formativo de Proyecto Abraham que tiene como objetivo principal mejorar el nivel de empleabilidad de personas en situación de riesgo y/o exclusión social mediante el desarrollo de habilidades socio-laborales. En tres años, casi 500 personas han aprendido un oficio en los talleres itinerantes.

Desde hace cuatro años la Asociación Proyecto Abraham, en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, viene desarrollando en Caravaca distintas iniciativas con el fin de apoyar a la población inmigrante y a personas en riesgo y/o exclusión social. En concreto, se han celebrado distintos cursos ocupacionales y se han impartido talleres de concienciación dirigidos a escolares sobre medioambiente y valores sociales. Asimismo, se mantiene un centro de atención socio-laboral y tienda rastro, donde se pueden adquirir las prendas recicladas que los ciudadanos depositan previamente en los contenedores de ropa, calzado y juguetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES