El delegado del Gobierno participa en la clausura del Año Jubilar 2010 de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha participado esta mañana en la clausura del Año Jubilar 2010 de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca donde ha destacado que durante el pasado año esta localidad ha sido un referente indiscutible del turismo espiritual.

González Tovar ha recordado el apoyo del Gobierno de España al aprobar los Beneficios Fiscales para el evento Caravaca Jubilar 2010, su consideración de acontecimiento de excepcional interés público, la señalización viaria para facilitar el acceso a la población y la creación de una Vía Verde.

En este sentido, ha explicado el delegado que durante dos años, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre pasado, se han aplicado las medidas de beneficio fiscal a las empresas que han promocionado el Año Jubilar. "Esta iniciativa –ha manifestado- puso de manifiesto el interés del Gobierno de España en apoyar, también con medidas fiscales, este acontecimiento de tanta importancia para Caravaca". También ha añadido que se ha conseguido mejorar las condiciones respecto a Caravaca Jubilar 2003. En ese año la medida fue llevada a cabo sólo desde el mes de junio "por lo que finalmente, las empresas sólo tuvieron algunos meses para aprovechar las ventajas fiscales".

En relación con este proyecto y otras actuaciones financiadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en la Región de Murcia para impulsar el turismo, el delegado del Gobierno ha informado que el importe conjunto de estas actuaciones en Caravaca ha superado en 2010, los 19,3 millones de euros (más de 3.200 millones de pesetas). "En momentos de crisis como el actual -ha subrayado González Tovar- la inversión del Gobierno de España en la Región apostando por el turismo de calidad, demuestra su compromiso con una Región que goza de unas extraordinarias potencialidades naturales, patrimoniales y también religiosas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES