Chema Castellano convocado por la Selección Española Juvenil para jugar el preeuropeo de Bulgaria. 6-1-2011

¿Que mejor forma de empezar un año que ser convocado el día 2 de Enero de 2011 por la Selección Española Juvenil para disputar el preeuropeo Juvenil, que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 4 al 10 de Enero de 2011?

Efectivamente, así fue. José María Castellano Usero estuvo concentrado en Palencia con los 14 mejores juveniles de España desde el 30 de Diciembre hasta que el día 2 de Enero que le comunicaron que estaba en la lista de los 12 jugadores que iban a jugar el preeuropeo de Sofía (Bulgaria).

El día 4 de Enero volaron a Sofía y ayer día 5 de Enero disputaron el primer partido frente a Eslovenia con victoria 3 a 0.

La selección juvenil masculina consiguió estrenarse con victoria en el Torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría que se está disputando en Sofía, Bulgaria. Los chicos que dirige Ricardo Maldonado vencieron por tres sets a cero (25-16, 25-21 y 25-21) a Eslovenia en un partido dominado por completo por los nacionales.

España comenzó mandando en el marcador gracias a la eficacia en ataque de Villena y Osorio. La selección nacional amplió su renta hasta el 25-16 final. Un guión muy parecido marcó el desarrollo del segundo set. Los españoles cometían algunos errores en recepción que aliviaron a Eslovenia, para mantenerse en el set, pero los puntos del central Vigil ayudaron a cerrar el segundo parcial.

La recepción española sufrió en el tercer set, lo que obligó al seleccionador Ricardo Maldonado a mover la rotación. La entrada de Muñoz solucionó los problemas en recepción y aumentando la capacidad de trabajo España enjugó las cortas diferencias que disfrutaba Eslovenia. El capitán Andres Villena junto a los centrales Fornes y Vigil rompieron de forma definitiva el set y el partido.

El próximo compromiso de España será hoy, 6 de enero, día de Reyes, a las 16:30 horas frente a Croacia.

Ficha técnica:

España: González (7), Osorio (8), Fornes (6), Villena (18), Trinidad (1), Vigil (9) y Cabrera (Líbero). También jugaron: Muñoz.

Eslovenia: Brulec (3), Halas (10), Turk (16), Kotnik (9), Kugonic (4), Bregar (2) y Prikerznik (Líbero) También jugaron: Ursic, Kasnik, Ploj.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES