El Ayuntamiento realizará obras por valor de 266.487 euros dentro del Plan de Obras y Servicios 2011

La reforma de la avenida Almería, la renovación de alumbrado en calles de Singla y la instalación de un ramal de pluviales en Diego Cortés son los proyectos previstos

El Ayuntamiento de Caravaca ejecutará cuatro proyectos de mejora en calles del casco urbano y de la pedanía de Singla dentro del Plan de Obras y Servicios de 2011. Las actuaciones previstas, aprobadas en la última Junta de Gobierno, son la renovación del firme de la avenida de Almería, la instalación de un ramal de pluviales en la avenida Diego Cortés y la renovación de alumbrado en la zona de la Fuente de Singla.

El Plan de Obras y Servicios cuenta con un presupuesto de 266.487 euros, de los que 225.782 son aportados por la Comunidad Autónoma y 40.705 por el Ayuntamiento de Caravaca.

El proyecto de renovación de la avenida de Almería actuará sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados con un presupuesto de 105.171 euros. Las actuaciones previstas, con un plazo de ejecución de 3 meses, consistirán en la renovación completa de los pavimentos de acerados a base de adoquinado; la reposición de acometidas de agua y alcantarillado; la renovación del firme y la sustitución de la señalización y mobiliario urbano a base de papeleras, pilonas y barandillas de protección.

La instalación del ramal de pluviales en la avenida Diego Cortés, presupuestada en 85.431 euros, incluirá además la reposición del pavimento y de las acometidas de agua potable y alcantarillado. Por su parte, el proyecto de renovación de alumbrado público en la zona de la Fuente de Singla contará con un plazo de ejecución de dos meses y consistirá fundamentalmente en dotar de alumbrado ornamental a esta zona, con una población próxima a los 500 habitantes.

Por otra parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez, ha recordado que ya se encuentran en marcha todas las actuaciones contempladas en el Plan de Obras y Servicios de 2010 y se están iniciando los trabajos de renovación del firme, alumbrado y mejora de redes de aguas subterráneas en distintas calles del casco urbano y la pedanía de Los Royos. El POS del presente año ha contado con presupuesto total de 209.708 euros y ha afectado a las calles Simancas, Cervantes, República Argentina, Pedro Campos, Pascual Adolfo, Caballeros Sanjuanistas, Jesús Hernández, Julián Rivero y Padre Cuenca y a las calles Iglesia y San José de la pedanía Los Royos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES