Valcárcel invita a los jóvenes a participar en las actividades de la Feria Zona Joven, que fomentan el intercambio de ideas y el asociacionismo

El presidente de la Comunidad visita este evento, que reúne en Caravaca de la Cruz hasta mañana a un centenar de asociaciones

Desde que su inicio, han estado presentes en la feria más de 420 organizaciones juveniles, se han desarrollado 3.400 actividades, con la visita de más de 200.000 personas

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, invita hoy a los jóvenes de la Región a participar en las actividades de la XI Feria Regional de Participación Juvenil 'Zona Joven 2010', que este año se celebra en Caravaca de la Cruz, y que se ha convertido en un punto de encuentro "imprescindible" para el asociacionismo y el intercambio de ideas.

Valcárcel, acompañado por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, del alcalde de la localidad, Domingo Aranda, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, visitó este evento, que cuenta en esta edición con la participación de un centenar de asociaciones juveniles de toda la Región.

Asimismo, desde ayer cientos de jóvenes intervienen en las más de trescientas actividades culturales, de ocio y tiempo libre organizadas para este encuentro, cuyo objetivo, afirmó el presidente, es "fomentar el asociacionismo, impulsar la proyección social de los colectivos juveniles y establecer redes de cooperación entre los participantes".

En el recinto ferial se han instalado un total de cien casetas informativas, siete carpas para actividades donde se realizarán talleres culturales, de artesanía, de música, arte, además de exposiciones y conciertos. También dispone de una zona de acampada y comedor. Se prevé la asistencia de más de 25.000 personas hasta la clausura de 'Zona Joven 2010'.

En este encuentro juvenil están representados colectivos de la Región de Murcia de diversa tipología, como asociaciones culturales, sociales, políticas, sindicales, educativas, estudiantiles, de cooperación y medioambientales.

Además, participan activamente la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, la Dirección General de Formación Profesional, el Instituto de la Juventud de España, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Caja Mediterráneo.

Una década de trayectoria

Desde que comenzó en el año 2000, 'Zona Joven' ha contado con la participación de más de 420 organizaciones juveniles, el desarrollo de 3.400 actividades y más de 200.000 visitantes.

Desde el año 2006 este encuentro se realiza de forma itinerante por diferentes municipios. Hasta ahora se ha realizado en Murcia (del año 2000 a 2005), Cartagena (2006), Molina de Segura (2007), Lorca (2008) y Archena (2009).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES