Cultura programa exposiciones, obras de teatro y talleres para el último trimestre del año

La responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, ha avanzado esta mañana las actividades más destacadas que se celebrarán en Caravaca de la Cruz durante el último trimestre del año. La edil ha destacado el ciclo de teatro de invierno, que traerá algunos de los grandes estrenos de la temporada, o las exposiciones "Castillos de Al-Andalus" y "Caminos de la Vera Cruz" del acuarelista Zacarías Cerezo.

La próxima exposición en abrir sus puertas será "Castillos de Al-Andalus", que se inaugura mañana en la antigua Compañía de Jesús y que permanecerá abierta al público hasta 31 del presente mes de octubre. Esta muestra presenta, a través de cinco grandes apartados, escenografías realistas, maquetas, reproducciones científicas de obras de arte y otros objetos, que muestran cómo eran los métodos constructivos que utilizaban, su valor estratégico y militar, cómo eran sus armas, su cultura y su vida cotidiana. Otra de las exposiciones es la que presentará del 2 al 30 noviembre el artista murciano Zacarías Cerezo, que reunirá una completa colección de acuarelas sobre los caminos de peregrinación a Caravaca.

El teatro continuará durante el último trimestre del año con la puesta en escena en el teatro Thuillier de una obra mensual. "La Huella", protagonizada por Manuel Galiana, Asier Hormaza y Pedro Romero, es la primera representación prevista para el 22 de octubre. Las próximas obras serán "Buscando a Hillary", representada por Blanca Marsillach (5 de noviembre), "Escándalo en Palacio" de Pedro Ruiz (26 de noviembre) y "Burladores y burlados" (10 de diciembre). "Además hay que sumar los títulos programados para el público infantil tanto en la plaza del Arco como en las distintas pedanías", ha añadido la edil de Cultura, quién ha apuntado que "adaptándonos a las circunstancias actuales de crisis económica, se ha hecho un esfuerzo para que los caravaqueños puedan seguir disfrutando de la cultura en su tiempo libre en un momento tan especial como es el Año Santo 2010".

La Biblioteca Municipal también ha programado distintas actividades como un taller cuentacuentos, un club de lectura, visitas de escolares, el certamen de literatura juvenil Albacara y el Premio Internacional de Ensayo Miguel Espinosa.

La Biblioteca mantiene además su horario ampliado a 10 horas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. "Esta ampliación se lleva a cabo gracias a la incorporación de nuevo personal, lo que permitirá la realización de nuevos programas de extensión bibliotecaria y de proyectos de formación. Asimismo, se potenciarán especialmente las visitas escolares y los concursos relacionados con el mundo de las letras con el fin de fomentar la lectura y promocionar la literatura", ha detallado Mari Cruz Pérez.

Por otra parte, el Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz acogerá el 21 de octubre la charla "La Ventana de la Aparición y su contexto morisco" a cargo del catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, Emilio Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES