Constructores de la localidad se reunen para conocer las ayudas del Plan de Vivienda

El director general de Territorio ha informado hoy de las ayudas contenidas en el Plan de Vivienda 2009/2012

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy en Caravaca de la Cruz de las ayudas que el Gobierno regional ofrece dentro del Plan de Vivienda 2009-2012. Navarro, acompañado del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Amador López, ha mantenido posteriormente una reunión con una veintena de promotores y constructores de la localidad para detallar los tipos y cuantías de las ayudas contenidas en dicho plan.

El responsable autonómico destacó que el programa de rehabilitación, que alcanza hasta el 75% del coste de la obra, las subvenciones al alquiler sin límite de edad de hasta 415 euros mensuales y las ayudas para la compra de VPO. "Todas estas líneas contemplan mayores ayudas para los jóvenes, los desempleados, las familias numerosas y las personas con discapacidad, colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda", remarcó Antonio Navarro.

Por su parte, Amador López ha explicado que el fin último de este plan es "conseguir que los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, puedan hacer efectivo uno de sus derechos fundamentales, como es adquirir una vivienda digna, en unos momentos especialmente difíciles por las consecuencias de la crisis económica".

El plan recoge una serie de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios destinadas a propietarios, inquilinos y comunidades de propietarios y ayudas para las obras de mejora que supongan una mejora en la seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. Asimismo, también se contemplan préstamos convenidos tanto para promotores como ocupantes de viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES