El Ayuntamiento lanza una nueva programación con alternativas de ocio para los jóvenes

La IV edición del Caravaca Joven está formada por una veintena de actividades y talleres para niños y jóvenes de 7 a 30 años

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez, ha dado a conocer en la mañana de hoy una nueva edición del Caravaca Joven, una programación formada por una veintena de actividades y talleres dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 30 años. A través de esta programación de ocio alternativo el Ayuntamiento pretende crear espacios encuentro entre los jóvenes del municipio y prevenir conductas de riesgo durante los fines de semana.

Álvarez Jorquera ha explicado que la programación, que cada año goza de una mayor aceptación, se ha diseñado teniendo en cuenta los gustos y demandas de los jóvenes. Se han mantenido las actividades ofertadas el pasado año, como los talleres de Escalada, Manualidades, Danza del Vientre, Sevillanas, Espeleología, Teatro y Graffiti. Además, debido a la demanda registrada, se han incluido iniciativas puestas en marcha durante este verano como el taller de baile impartido por monitores del programa de televisión “Fama, a bailar”. Las actividades de ocio se completan con una oferta formativa de cursos de monitor de actividades de tiempo e informática.

Durante los próximos meses el Centro Joven también albergará distintos conciertos dentro del programa musical D´Gira, que se organiza con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia con el objeto de promocionar los grupos juveniles de música.

La programación incluye, con motivo del Año Santo 2010, la celebración en Caravaca del Zona Joven y la Feria Regional de Entidades Juveniles de la Región de Murcia. Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia promocionará la participación juvenil a través de una amplia oferta de actividades culturales y de tiempo libre y espacios con todo tipo de información. La Caravaca Lan Party es otra de las actividades incluidas en la nueva programación de la Concejalía de Juventud.      

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES