Un nuevo sacerdote para la Diócesis de Cartagena

Asensio Morales: “que sigáis rezando, para que pueda vivir mi sacerdocio con fidelidad, haciendo lo que el Señor me pide”

“Asensio, vas a comenzar hoy un proyecto hermoso”. Así se dirigía el Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes a Asensio Morales, el pasado sábado, durante su ordenación sacerdotal en la parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua de Monteagudo. Mons. Lorca Planes explicó este “proyecto hermoso” apelando a las palabras de Benedicto XVI: “estar con Cristo y ser su enviado para salir al encuentro de las gentes”.

El Pastor de Cartagena recordó en su homilía el mensaje del Santo Padre sobre el ministerio sacerdotal. En primer lugar, señaló que hay que “vivir la espiritualidad del siervo prudente, sabio y humilde”. De igual modo, destacó la importancia de llevar una “vida de oración”, sin quitarle tiempo a Dios, pues en definitiva, “a lo que te lleva orar es a orar por y para los demás”. Por otra parte, el Sr. Obispo remarcó que un sacerdote ha de “nutrirse de la espiritualidad de la Cruz, de la experiencia del sufrimiento”. “Cada fibra del ser sacerdotal debe estar íntimamente ligada con Jesús”- precisó. “Tú vas a ser la voz de Cristo”- le dijo al nuevo ordenado, indicándole que su tarea será siempre “ser siervo de Dios”. D. José Manuel Lorca continuó explicándole que debía “vivir en autodonación, desprendimiento personal, en itinerario Pascual, gratitud, entrega y alegría constante”. “Tu alegría será de tal manera que, aunque no digas una palabra, con sólo verte, ya estarás evangelizando”-añadió. “La oración ha de ser la respiración de tu alma y el motor de tu apostolado”- aseveró.  “Que salgas de esta iglesia convencido de que Dios ha venido a verte, ha morado en ti y eres su testigo en todos los lugares de la tierra”- concluyó el Sr. Obispo.

Al final de la celebración, el recién ordenado dirigió su agradecimiento a todos los presentes, así como a todos los que han estado junto a él durante estos años. Citando a Santa Maravillas de Jesús, expresó que “yo también quiero abandonarme en ese Sagrado Corazón de Jesús”. Con todo, aseguró que “todo esto no sería posible sin la presencia de Nuestra Madre”. “Yo me siento como ese discípulo amado al pie de la Cruz- alegó. – A Ella me encomiendo y que sea siempre el Faro de mi sacerdocio, para que pueda llevar muchas almas a Dios”. “Que sigáis rezando, para que pueda vivir mi sacerdocio con fidelidad, haciendo lo que el Señor me pide”.

Mons. Lorca comunicó el sábado que, tras haber ejercido su diaconado en Caravaca de la Cruz,  Asensio Morales ejercerá su ministerio sacerdotal en la parroquia de Yecla. Damos gracias a Dios por regalarnos otro sacerdote para nuestra diócesis y continuaremos encomendándole en nuestras plegarias. Felicidades, Asensio. Que la Santísima Virgen te haga cada día más suyo y  bajo su manto llegues a ser un sacerdote santo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES