El Mercado del Peregrino regresa a la Plaza del Arco con la participación de unos 40 artesanos

El Ayuntamiento pretende con esta actividad promocionar la artesanía y gastronomía típica de la zona

Cada tercer domingo de mes se celebrará el mercado acompañado de talleres y actividades de animación

El Mercado del Peregrino afronta su cuarta temporada con un programa cargado de nuevos atractivos y actividades orientadas a fomentar la artesanía y la gastronomía típica de la Comarca del Noroeste, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, acompañado del presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Miñano, y del presidente de la Asociación de Hosteleros, Jesús Jiménez.

El Mercado del Peregrino traerá hasta la Plaza del Arco actividades de animación, talleres artesanos y degustaciones gastronómicas, que aportarán un atractivo añadido a los alrededor de cuarenta puntos de venta que se darán cita en cada edición. Además, nueve locales pertenecientes a la Asociación de Hostelería participarán en mercado con un Menú del Peregrino basado en recetas típicas de la zona.

El mercado comienza su nueva andadura este domingo, 19 de septiembre, con una edición especial dedicada a la vendimia. En la Plaza del Arco de las 10.00 a las 14.30 horas se realizarán demostraciones de prensado de uva y degustaciones gratuitas de vinos del Noroeste. Los niños podrán disfrutar con un cuentacuentos, el taller "Molinos del Viento" y una caravana de animales. Las ediciones del último trimestre del año se han denominado "El laboratorio mágico de la alquimia", "El día de los embutidos caravaqueños" y "El mercado de la Navidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES