Caravaca cuatriplica la cifra de visitantes durante julio y agosto con respecto al verano de 2009

Un total de 19.039 usuarios han pasado por las dependencias municipales de Turismo durante julio y agosto

Un 85% de los turistas atendidos procede de otras comunidades autónomas diferentes a la murciana

Caravaca de la Cruz ha cuatriplicado la cifra de visitantes durante los meses de julio y agosto con respecto al verano de 2009. El número total de turistas que ha solicitado información en las dependencias municipales de turismo se eleva a 19.039, un 300% más que en 2009 y un 30% más que en el Año Santo de 2003. El concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy, ha valorado de forma positiva estas cifras, aunque ha puntualizado que el número de peregrinos que va a llegar a la ciudad se incrementará de forma considerable durante el último trimestre del año, dado el número de grupos y colectivos que ya han solicitado información en la Oficina de Turismo y en Caravaca Jubilar.

Del total de usuarios registrados durante julio y agosto en la Oficina Municipal de Turismo y en los puntos de información repartidos por la ciudad, un 10% procede de otros puntos de la Región de Murcia, un 85% son visitantes de otras comunidades autónomas y un 5% procede de otros países. "Hemos comprobado que el número de visitantes murcianos va perdiendo peso en favor de los turistas procedentes del resto de comunidades autónomas, por lo que pensamos que las acciones promocionales que se llevan a cabo a nivel nacional están dando buenos resultados", ha manifestado el edil de Turismo.

Madrid, Alicante, Valencia y Almería son los lugares de origen de la mayoría de turistas nacionales que han llegado a Caravaca durante el verano, mientras que los internacionales proceden en su mayoría de Francia, Italia, Argentina, Bélgica y Portugal.

Por otra parte, un total de 2.845 personas han participando en las visitas nocturnas teatralizadas del Castillo durante el mes de agosto, lo que supone un incremento de un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior. El público de las visitas nocturnas continúa siendo mayoritariamente caravaqueño. Asimismo, los museos gestionados por Caravaca Jubilar han registrado 23.157 entradas durante julio y agosto, un 8% menos que en 2003.

El concejal de Turismo también ha recordado algunas las acciones realizadas durante el pasado verano en materia de promoción como la presencia del stand promocional y "Los Peregrinicos" en ciudades costeras, el vuelo de avionetas con la imagen del Año Santo 2010 por las playas de Murcia, Alicante y Almería y la proyección del nuevo spot en cines de verano. Asimismo, el concejal ha adelantado en la rueda de prensa celebrada esta mañana algunos de los grupos que llegarán a la ciudad en los próximos meses y que ya han sido atendidos en las dependencias municipales de turismo, como el colectivo "Todos contra la Droga", que traerá a unas 3.000 personas hasta la ciudad, las cooperativas agrarias o el personal del área IV de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES