Denuncian el estado de ruina en que se encuentra un edificio junto al Templete

El Ayuntamiento no aplicado ninguna medida para garantizar la seguridad y salubridad de este edificio.

Hay un edificio situado en la esquina de la Carretera de Granada con la Calle Junquico, con fachada frente al Templete, que llama bastante la atención por el estado de ruina en que se encuentra, al estar abandonado durante muchos años. Por esta razón, algunas personas de las comunidades de vecinos de los edificios cercanos se han quejado al Ayuntamiento por la falta de seguridad y salubridad que esta situación representa dado que hay elementos que pueden desprenderse sobre la vía pública, por el mal estado de la fachada y la cornisa del tejado y sobre todo destacan lo que desmerece al entorno del Templete, aunque lamentablemente no sea el único edificio de la zona que está en similares condiciones. Así mismo, puede ser es un foco o nido pulgas, ratas, etc., como comúnmente se dice. También, por su ubicación en el entorno del templete, se debería evitar que su fachada sirva para estar siempre llena de carteles de todo tipo y pintadas.

Nos sorprende también que un buen tramo de acera que hay junto a este edificio esté en pésimo estado en un lugar tan transitado

No debemos olvidar que el edificio del que hablamos, está dentro del ámbito del Plan Especial del Entorno del Templete (PERI del Templete) y que por tanto según las normas del mismo debe de mantener unas mínimas condiciones estéticas y de ornato, al igual que el resto de edificios, en consonancia con un entorno tan singular.

No obstante, el edificio del que hablamos se encuentra fuera de ordenación dado que el lugar que ocupa deberá ser parte del viario público que servirá de ampliación de la Plaza del Templete, según el PERI que le afecta, por lo que si a esto sumamos su mal estado, es del todo imposible su rehabilitación, lo que no exime al propietario de mantener las mínimas condiciones de seguridad y de ornato, o bien proceder a su demolición, cosa que efectuaría el Ayuntamiento a costa del propietario si este no lo hiciese.

Queremos denunciar, que si bien hace más de un año que el Ayuntamiento abrió expediente de ruina a este edificio (ante las quejas de los vecinos), es manifiesto que los responsables municipales no han procurado el cumplimiento de ninguna de las medidas preventivas contenidas en dicho expediente, pues concretamente se debía proceder con carácter inmediato al vallado de seguridad perimetral del edificio. Y, lo que es más grave, es que se haya dejado caducar dicho expediente sin adoptar ninguna resolución, es decir que no ha servido prácticamente de nada, algo de lo que no nos podemos sorprender pues esto suele pasar con la casi totalidad de los expedientes urbanísticos que abre el Ayuntamiento, algo que no debería permitir el principal responsable que es el Concejal de Urbanismo.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, "el Ayuntamiento debe de implicarse claramente para que se adopten las soluciones oportunas como así reclaman los vecinos. Por esta razón hemos presentado una Moción en la que pedimos que de una vez por todas, se adopten unas medidas mínimas de ornato, seguridad e higiene en lo que a este edificio se refiere".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES