Obras Públicas financia la redacción del proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Se rehabilitará un edificio contiguo de titularidad municipal incluido dentro de una zona declarada Bien de Interés Cultural

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha subvencionado la redacción del proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a partir de la rehabilitación de un inmueble contiguo al mismo, de propiedad municipal. Este trabajo forma parte del programa de apoyo a la redacción de proyectos arquitectónicos para la mejora de edificios de interés público en la Comunidad.

El edificio está incluido dentro de una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), junto a edificaciones como el Real Alcázar, la iglesia de El Salvador o la iglesia de la Soledad. Para el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, este emplazamiento confiere más importancia a su rehabilitación, "a fin de conseguir una estética uniforme con el conjunto cultural y arquitectónico de la zona".

Se trata de una construcción en forma de 'L' en torno a un patio, sobre una parcela cercana a los mil metros cuadrados. Cuenta con sótano y tres alturas por la calle Puentecilla y cuatro por la de Canalica.

Su rehabilitación permitirá, a juicio de Navarro, "aportar al inmueble una imagen más acorde con la importancia del lugar donde se ubica, en pleno casco histórico de la localidad".

Navarro recordó que "son muchas las actuaciones que llevamos a cabo desde el Ejecutivo autonómico en todos los municipios de la Región, y es cada vez mayor el número de proyectos que se nos presentan. Ayuntamientos como el de Caravaca de la Cruz están sensibilizados con la necesidad de la recuperación y la apuesta por el patrimonio arquitectónico regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES