El PP impulsa en el Senado la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La senadora Severa González ha explicado que la Comisión de Cultura del Senado debatirá en su próxima sesión la moción del PP en la que insta al Gobierno de España a impulsar esta candidatura

Tanto en el Ayuntamiento de Caravaca como en la Asamblea Regional de Murcia y en el Congreso de los Diputados el PP siempre ha llevado la iniciativa por promover la candidatura

La senadora del Reino de España Severa González ha informado que la próxima Comisión de Cultura del Senado debatirá una moción del Grupo Popular en la que insta al Gobierno de España a impulsar la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

González, acompañada por el presidente del PP de Caravaca, José Francisco García, ha visitado Caravaca con motivo del Día del Pañuelo celebrado por el Bando de los Caballos del Vino en el sábado previo al 2 de mayo para dar a conocer esta iniciativa. "Los Caballos del Vino es una celebración que asombra e impresiona a todo el que la conoce. En ella confluyen una serie de elementos sociales, culturales, históricos, religiosos y tradicionales que superan el simple acontecimiento festivo, convirtiéndola en una manifestación antropológica reconocida como única en el mundo", ha manifestado la senadora.

El Senado se sumará así a otras instituciones, como el Congreso de los Diputados, la Asamblea Regional de Murcia, el Gobierno regional o el Ayuntamiento de Caravaca, que ya han expresado su apoyo a esta candidatura, reconociendo los Caballos del Vino como uno de los espectáculos más brillantes, estética y emocionalmente, de cuantos conforman el riquísimo repertorio festivo-cultural español.

José Francisco García ha recordado que en todos estos casos, ha sido siempre el PP el que ha llevado la iniciativa de impulsar el apoyo a esta candidatura. También el festejo recibió en el año 2011 la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Región de Murcia, en base a su antigüedad, popularidad, riqueza etnográfica, valores artísticos, etc.

"El Senado era la única institución que faltaba por apoyar esta candidatura que parece estar cada día más cerca y en la que se viene trabajando desde hace varios años, por lo que se trata de un respaldo importante que ha sido promovido por nuestra compañera Severa González", ha añadido José Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES