Caravaca acoge un encuentro 'Erasmus+', con más de 60 alumnos del IES Chirinos e institutos ingleses y holandeses

El 'Ginés Pérez Chirinos' ha desarrollado durante la última semana un completo programa de actividades centrado en el conocimiento y el respeto hacia otras culturas y minorías, temática de este encuentro que se celebra en tres países

El encuentro ha finalizado hoy con la recepción ofrecida por el alcalde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Más de 60 alumnos del instituto 'Ginés Pérez Chirinos', el instituto RSG-Enkhuizen (Holanda) y Laidlaw School Trust-Excelsior Academy (Inglaterra) han convivido durante una semana en Caravaca de la Cruz, dentro de un programa europeo 'Erasmus +', orientado al conocimiento y respeto de la diversidad social y a potenciar conductas contrarias a cualquier tipo de discriminación por razón de género, raza, cultura o sexo.

Durante estos últimos días, el 'Ginés Pérez Chirinos' ha llevado a cabo un ambicioso y variado programa de actividades, dando a conocer el proyecto de acogida y atención a refugiados que lleva a cabo Cruz Roja en la Región de Murcia, mostrando las instalaciones de Salvamento Marítimo en Cartagena y profundizando en aspectos sobre las religiones católica y musulmana, a través de talleres y visitas culturales que se han desarrollado en las ciudades de Granada y Caravaca de la Cruz.

"Es muy gratificante ver como tres centros educativos de tres países distintos colaboran mutuamente para educar en la generosidad y la solidaridad. La sociedad europea es diversa y esto nos enriquece a todos. Siempre es mejor abrazar que cerrar los brazos y espero que con este programa hayáis potenciado la habilidad para abrazar, respetando a todas aquellas personas que necesitan nuestra ayuda", ha expresado el alcalde, José Moreno, durante la recepción ofrecida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que ha estado acompañado por el concejal de Enrique Fuentes y miembros del claustro de profesores del 'Ginés Pérez Chirinos'.

El programa en el que trabajan los tres centros lleva por título 'Respect 4 diversity, diversity 4 respect', financiado a través del programa 'Erasmus +'. "Es mucho más que un intercambio al uso, es un proyecto ambicioso, que está enriqueciendo culturalmente a los alumnos y fomentando en ellos conductas de respeto y tolerancia hacia todos los colectivos de la sociedad, especialmente hacia aquellos que sufren algún tipo de discriminación", tal y como ha explicado la profesora Elisa Sánchez.

Los caravaqueños ya visitaron Newcastle el pasado mes de noviembre, conociendo de primera mano iniciativas como el banco de alimentos, centros escolares multiculturales o los programas de acogida para los 'sin techo'. En el mes de octubre, el proyecto 'Respect 4 diversity, diversity 4 respect' culminará en Holanda, donde la temática estará centrada en el fomento de conductas tolerantes y no discriminatorias en relación al colectivo LGTB.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES