El Ayuntamiento de Caravaca firma un convenio con "Calzia-Yute de Caravaca" para mejorar la formación para empleo en el sector

Mediante este acuerdo, se cede el uso de aulas y talleres del Centro Municipal de Empleo y Formación a la asociación para realización de un programa de cursos de 'aparado', homologado por el SEF

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, y la Asociación de Industrias del Calzado 'Calzia-Yute de Caravaca' han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la formación para el empleo. El documento ha sido rubricado por el alcalde, José Moreno, y el presidente de esta asociación que agrupa a las empresas del calzado del Noroeste, Manuel Polo.

Mediante este acuerdo, el Consistorio caravaqueño cede el uso de aulas y talleres del Centro Municipal de Empleo y Formación para la realización de una estrategia formativa durante los años 2018 y 2019, que estará compuesta por distintos cursos, especialmente de 'aparado', homologados y con financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En este sentido, el alcalde, José Moreno, ha manifestado que para "el Ayuntamiento es importante continuar en la senda de colaboración establecida con las empresas del calzado, un sector que tradicionalmente ha aportado mucho a Caravaca de la Cruz y que ahora lo hace aún más, gracias al importante salto que se ha producido en términos de innovación y calidad, algo que ha mejorado el posicionamiento del producto fabricado en Caravaca en los mercados nacionales e internacionales".

La asociación 'Calzia-Yute de Caravaca' tiene entre sus principales fines mejorar la formación profesional del sector, procurando la incorporación al mercado de trabajo de personas en situación de desempleo. "El "aparado" es uno de los procesos productivos que más ha evolucionado en los últimos años y actualmente supone un cuello de botella importante para la fabricación de calzado, por lo que muchas fábricas se ven obligadas a subcontratar estas tareas en empresas de otras provincias. Con la puesta en marcha de la nueva estrategia formativa pretendemos mejorar las habilidades de desempleados y trabajadores en activo y mejorar la competitividad del sector", tal y como ha detallado el presidente de los empresario del calzado, Manuel Polo.

Por su parte el gerente de la asociación, Salvador Gómez, ha avanzado que la cesión de las instalaciones municipales y la subvención de 60.000 concedida recientemente a la asociación por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) va a permitir ampliar la formación que se viene impartiendo hasta ahora a través de ciclo formativo de Formación Profesional Dual de Calzado o del curso de Diseño Industrial de Garantía Juvenil que finalizará en las próximas semanas". Los cursos van a estar centrados principalmente en el proceso productivo de 'aparado', un área en la que hay carencia de personal cualificado y que puede generar puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES