NNGG Caravaca y Feremur piden al Ayuntamiento que solucione los problemas de apertura de las salas de estudio de la Biblioteca municipal

La vicesecretaria de Comunicación de NNGG Caravaca, Ana Fernández, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Región de Murcia, Rafael Olmos, han denunciado el trastorno que están viviendo los jóvenes en plena época de exámenes así como opositores en general

Desde Feremur se pidió una reunión con el alcalde sin obtener respuesta

La vicesecretaria de Comunicación de NNGG Caravaca, Ana Fernández, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Región de Murcia, Rafael Olmos, han denunciado el trastorno que están viviendo los jóvenes del municipio de Caravaca en plena época de exámenes, así como opositores y estudiantes en general, que han visto reducido el horario de las salas de estudio de la Biblioteca municipal, un horario que además va variando según los días y no es fijo.

"El equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento está castigando injustamente a los estudiantes en una época de vital importancia para ellos. Como todo el mundo sabe, los universitarios realizamos los exámenes finales del primer cuatrimestre durante el mes de enero y febrero. Una situación parecida es la que viven los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, pues la mayoría de asignaturas son de evaluación continua. Y aún más los estudiantes de 2° de Bachillerato que se encuentran preparándose para la Prueba de Acceso a la Universidad en tan sólo cinco meses", ha explicado Ana Fernández.

Este año hay, además, convocatorias de oposiciones a profesorado de Secundaria, Policía, Administración Penitenciaria, Justicia, Servicio Murciano de Salud, etc. y son muchos los usuarios diarios de la Biblioteca que están viéndose afectados por esta reducción de horarios, "usuarios a los que el equipo de Pepe Moreno está dando la espalda", ha añadido Ferández.

"El Partido Popular, en su programa electoral del años 2015, llevaba la creación de una sala de estudio, aunque hoy no estamos aquí para exigir esta sala, sino para pedir una solución inmediata al problema que tenemos", ha declarado la vicesecretaria de Comunicación de NNGG, quien ha explicado que "hemos hablado con el concejal de Cultura, Óscar Martínez, quien nos ha informado que hay de baja laboral dos personas que dependen de su Concejalía, por lo que no tiene personal para abrir la biblioteca en el horario habitual".

La consecuencia de estas bajas es la reducción del horario de la Biblioteca, horario que cada día es de una manera, unos días la apertura es a las 16:30 horas y otros a las 18:30 horas, unos días el cierre es a las 20:00 horas y otros días a las 21:00 horas.

"Desde NNGG planteamos la propuesta de hacer una movilidad temporal de personal, autorizando el alcalde a que un personal laboral esté durante las tardes del mes de enero en la biblioteca. Esta persona no tiene por qué ser bibliotecario, simplemente tiene que velar por el correcto uso de las instalaciones, abrir y cerrar la puerta. Si no quiere hacer una movilidad, otra solución puede ser enviar a un policía a velar por el correcto uso de las instalaciones. No le pedimos que la biblioteca esté en su uso total, simplemente le pedimos que funcione como sala de estudio", ha defendido Ana Fernández.

Por su parte, Rafael Olmos ha reclamado al Ayuntamiento de Caravaca que amplíe el horario de las aulas de estudio de la biblioteca. Feremur aglutina al 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia. Su presidente se ha trasladado a Caravaca para pedir "una reunión urgente con el Ayuntamiento para poder resolver cuanto antes esta situación ya que estamos en plena campaña de exámenes y en un año con numerosas convocatorias de oposiciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES