'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, interpretadas por 'La Tempestad', con sonetos de Nuria Espert, clausuran la programación cultural del Año Jubilar 2017

El concierto tendrá lugar el 7 de enero, a las 20.00 horas, en la parroquia de El Salvador, patrocinado por la Fundación 'Camino de la Cruz'

La formación murciana de música clásica 'La Tempestad', acompañada por la actriz Nuria Espert y el violinista madrileño Pablo Suárez Calero, protagonizarán el próximo 7 de enero el concierto de clausura del Año Jubilar 2017. El concierto, patrocinado por la Fundación 'Camino de la Cruz', tendrá como marco la iglesia parroquial de 'El Salvador' y dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez, participó en la presentación de este evento cultural, junto al consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, y la directora del Área de Negocio de CaixaBank, Mª Rosario Ríoz.

Los integrantes de 'La Tempestad' interpretarán 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, una de las obras cumbre de la Historia de Música, acompañados la laureada actriz Nuria Espert, reciente Premio Princesa de Asturias de las Artes, quien recitará los sonetos atribuidos al propio Antonio Vivaldi.

'Las Cuatro Estaciones' es la obra más conocida de compositor veneciano Antonio Vivaldi y se trata de un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta de los que cada uno está dedicado a una estación: La primavera, El verano, El otoño y El invierno. Compuestos alrededor del año 1721, fueron publicados unos años después junto a unos poemas de acompañamiento que describían lo que el autor quería representar en relación a cada una de las estaciones. Las obras proporcionan uno de los ejemplos más tempranos y detallados de lo que después se llamaría música programática o descriptiva, música con un elemento narrativo.

'La Tempestad' está integrada por los músicos Víctor Martínez Soto y Pablo Prieto (violines); Antonio Clares (viola); Juan Pérez Albéniz (violonchelo), Jorge Muñoz (contrabajo) y Silvia Márquez (clavicémbalo y dirección artística). Junto a ellos, actuará, como solista, el violinista madrileño Pablo Suárez Calero.

Nuria Espert, actriz de teatro, cine y ópera y también directora de escena, es una de las creadoras más exitosas y laureadas de España. Entre otros reconocimientos, y gracias a su sobresaliente trayectoria, ha obtenido el Premio Princesa de Asturias de las Artes (2016), la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo (2010), el Premio Nacional de Teatro (1984), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1983) y fue nombrada doctora honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid en 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES