El Pleno acuerda nombrar 'Hijo Predilecto de la Ciudad' a Antonio García Martínez-Reina

Durante la última sesión plenaria de carácter ordinario también se acordó incoar expediente para la concesión de 'Hijo Adoptivo' a Francisco Navarro y se aprobaron distintas mociones

El último Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó el nombramiento de 'Hijo Predilecto de la Ciudad', a título póstumo, a Antonio García Martínez-Reina, alcalde del municipio entre 1987 y 1999. La propuesta, presentada por el equipo de Gobierno, con el respaldo de estamentos y colectivos sociales y culturales, fue aprobada con el apoyo unánime de los grupos políticos representados en la mesa y con numerosos familiares, amigos y compañeros congregados en el Salón de Plenos.

Durante el debate, tanto el alcalde como los portavoces destacaron aspectos personales, políticos y profesionales de Antonio García Martínez-Reina. En concreto, desde el equipo de Gobierno, Enrique Fuentes anumeró algunos de los logros conseguidos durante sus tres mandatos en el Consistorio caravaqueño, como las medidas de revitalización del casco histórico, la adquisición del paraje de las Fuentes del Marqués, la construcción de viviendas sociales, la reforma del Ayuntamiento y de la Plaza de Toros, la creación de la Casa de la Cultura, así como otras infraestructuras públicas municipales, como los centros sociales de las pedanías o pabellones deportivos.

Antonio García Martínez-Reina, tras su paso por la política municipal, volvió a su trabajo como maestro y regresó a la docencia en el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas del Noroeste, en un edificio situado en el mismo recinto -el colegio Cervantes- donde ejerció antes de ser alcalde de los caravaqueños, desarrollando una intensa labor educativa durante los últimos 12 años.

También relacionado con el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, el Pleno aprobó incoar expediente para la concesión del título de 'Hijo Adoptivo de Caravaca de la Cruz' a Francisco Navarro Sánchez, propuesta que salió adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos, tras la petición realizada al Consistorio por vecinos de la localidad. Desde su llegada a Caravaca desde la Puebla de Don Fadrique, hace más de seis décadas, Francisco Navarro ha estado estrechamente vinculado a la sociedad local en diferentes ámbitos, como el empresarial, festero o el cultural.

En otro orden de asuntos, en el último Pleno ordinario se dio luz verde a la aprobación inicial de la modificación no estructural del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), número 94, paraje de Las Aguzaderas, promovido por Arias Moreno Agropecuarias SL, en representación de propietarios de explotaciones ganaderas que se encuentran por la zona. Este punto contó con la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida y el voto favorable del resto de grupos políticos.

Por otra parte, salieron adelante por unanimidad los puntos referentes a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Servicio de Taxi y la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para el fomento de la seguridad vial de los ciclistas y prevención de accidentes.

Finalmente, también fueron aprobadas las mociones del Grupo Popular sobre el mantenimiento adecuado de zonas verdes del municipio y pedanías, con los votos a favor de PP, CS e IU y la abstención del PSOE, y la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para instar al Gobierno de la Nación a equiparar los salarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los votos a favor de PSOE, PP y Cs y el voto en contra de IU. Otro de los puntos aprobados, en este caso por unanimidad, fue la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para apoyar y dotar de recursos a la 'Red Europea Eurovelo Ruta Mediterránea' a su paso por Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES