La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha nuevos talleres de ocio y tiempo libre

Actualmente se imparten los talleres 'Introducción a la fotografía' y 'Diseño de Moda', propuestas seleccionadas por los jóvenes a través de los presupuestos participativos aplicados al área de Juventud

Juventud ha clausurado los cursos de iniciación al lenguaje de signos y recursos para el voluntariado y la animación intergeneracional

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha nuevos talleres con el fin de ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre saludables durante los fines de semana. Entre las nuevas acciones que se están desarrollando se encuentran los cursos 'Introducción a la Fotografía' y 'Diseño y Moda', dos de las propuestas seleccionadas mediante el programa de presupuestos municipales participativos aplicados al área de Juventud.

El curso 'Introducción a la Fotografía', en el que participan una veintena de alumnos, está impartido por las fotógrafas caravaqueñas María Caparrós y Marina Campoy, que, a lo largo de doce horas teórico-prácticas en el Centro Joven y en distintos emplazamientos de la ciudad, muestran técnicas básicas de fotografía. El 28 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones de Navidad, comenzará 'Smartfotografía', cuyo objetivo es aprender técnicas y recursos para hacer fotos empleando dispositivos móviles.

Dentro de la programación de ocio y tiempo libre la Concejalía de Juventud, también se está desarrollando la 'Escuela Municipal de Teatro', dirigida por la actriz caravaqueña Lola Salcedo, en la que participan más de 30 jóvenes y niños, divididos por grupos de edad.

La Concejalía de Juventud ha clausurado recientemente los cursos de 'Lengua de Signos', impartido por el voluntario de la Asociación de Atención a la Diversidad 'Adinor', Ángel Martínez; 'Técnicas y recursos para la animación intergeneracional', en el que la Escuela de Formación 'El Molino' ha mostrado técnicas para trabajar en el tiempo libre con personas mayores, y 'Recursos y técnicas para el voluntariado', que ha servido de punto de encuentro para jóvenes implicados en distintas acciones sociales.

Otra de las propuestas de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo en el Centro Joven es la 'Ludoteca de inclusión e integración', a la que asisten 20 niños y niños con discapacidad y alumnos becados por el Ayuntamiento de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES