Siete escolares caravaqueños, premiados en el concurso del 'Día Mundial del Agua'

Con el lema 'Misión Depuración', Aqualia ha celebrado la 15 edición de este concurso escolar digital, en el que han participado más de 8.500 alumnos de España y Portugal

Escolares caravaqueños recibieron los premios del concurso del 'Día Mundial del Agua', convocado por Aqualia, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', con la asistencia del alcalde, José Moreno, así como del concejal de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y del responsable del servicio municipal de aguas, Mario González.

En esta XV edición resultaron premiados un total de siete alumnos de centros educativos del casco urbano y las pedanías de Caravaca, que pasan a formar parte de la fase final del concurso, celebrado con el lema 'Misión Depuración' y con la participación de más de 8.500 alumnos de España y Portugal. En esta ocasión, la temática ha estado centrada en el ciclo del agua y en las oportunidades de explotar de forma sostenible las aguas residuales.

El alcalde y el edil responsable del área de Medio Ambiente agradecieron la iniciativa de Aqualia, que anualmente lleva a cabo este certamen con el fin de promover entre los escolares y sus familias un uso racional y sostenible del agua. Por su parte, el responsable de Aqualia explicó que "la intención es conseguir que los niños, a través de su creatividad, puedan conocer el recorrido que sigue el agua desde que es usada en los hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales pueden tener diversos usos, creando un planeta sostenible", explicó Mario González.

Los alumnos de 3° y 4° de Primaria premiados fueron: Clara Aragón González (colegio Nuestra Señora de la Consolación), Jesús Botía López (Sierra de Mojantes), Valentina Fernández Sánchez (Basilio Sáez), Sofía Marín Carbonero (La Santa Cruz), María Marín García (Valle de Quípar), María Ruth Neyra Duque (colegio San Francisco) y Lucía Ruiz Lozano (El Salvador).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES