La Concejalía de Juventud oferta nuevos talleres y cursos dentro de la programación 'Caravaca Joven'

El Centro Joven acoge diversas propuestas de ocio y formación durante los fines de semana de otoño e invierno

Como novedad, se ofertan los talleres de 'Diseño y Moda' y 'Fotografía', propuestas elegidas por los jóvenes, a través del proyecto de presupuestos participativos aplicados al área de Juventud

Con el fin de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para los fines de semana, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta nuevos talleres y cursos dentro de la programación 'Caravaca Joven'. Teatro, fotografía, cocina o diseño y moda son algunas de las temáticas de las actividades que durante los meses de otoño e invierno se celebrarán en el Centro Joven y para las que ya está abierto el plazo de inscripción.

Una de las novedades de la presente edición son los talleres 'Diseño y Moda' y 'Fotografía'. Estas propuestas fueron elegidas por los propios jóvenes mediante votación, fruto del proceso de presupuestos participativos aplicados al área de Juventud, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz el pasado curso.

Junto a estas propuestas se ofertan otras que han gozado de aceptación en años anteriores: 'Escuela Municipal de Teatro', 'Taller de Manga y Cultura Japonesa', 'Escuela de Escalada' y 'Taller y campeonato de Fútbol Chapas'. También se realizará la actividad 'Cocinando sonrisas y cocinando en familia', dirigida a niños con edades a partir de los 5 años y a sus padres e impartido por la ex concursante del programa 'Máster Chef' Mireia Ruíz.

Otra de las propuestas consolidadas de la programación de la Concejalía de Juventud es la 'Ludoteca', con actividades distintas cada sábado por la mañana en el Centro Joven. Es un espacio de integración e inclusión, puesto que cuenta con monitores especializados para la atención de niños con discapacidad. Los sábados por la tarde, la ludoteca se celebrará en distintas pedanías del municipio.

Dentro de la programación 'Caravaca Joven' para los meses de otoño e invierno, también se incluyen cursos formativos del campo de la educación no formal, en los que se fomenta el voluntariado, entre otros aspectos.

Los nuevos cursos ofertados son 'Monitor de ocio y tiempo libre', 'Animación en la calle', 'Lengua de signos. Nivel inicial', 'Técnicas y recursos para la animación intergeneracional' y 'Recursos para el voluntariado'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES