Los ayuntamientos de Caravaca, Cehegín y Bullas se reúnen con voluntarios de la asociación 'Econciencia'

La asociación demanda la creación de un albergue comarcal para animales abandonados y la puesta en marcha de un programa de sensibilización y concienciación dirigido a la población

Representantes de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas mantuvieron una reunión con miembros de la asociación de protección animal 'Econciencia', en la que se pusieron sobre la mesa los principales objetivos y demandas de este colectivo integrado por numerosos voluntarios de la Comarca del Noroeste.

En representación del Consistorio caravaqueño, participó la concejala responsable del área de Sanidad, Mª José Soria, quien se mostró favorable a las propuestas planteadas por la citada asociación, entre las que destaca la creación de un albergue comarcal público para animales abandonados, acompañado de un programa de concienciación y sensibilización sobre bienestar y protección animal dirigido al conjunto de la población. "Hemos fijado otra reunión para el 17 de octubre con el fin de avanzar en los planteamientos y que cada ayuntamiento determine su postura y participación con respecto a los distintos proyectos comentados", ha señalado Soria.

La asociación 'Econciencia' reclamó compromiso y unidad por parte de las administraciones para lograr la construcción, gestión y mantenimiento permanente de un albergue de animales. Además, también solicitó apoyo para otras propuestas, como el diseño y puesta en marcha campañas orientadas a la tenencia responsable de animales de compañía, en las que se fomente, entre otros aspectos, la implantación del chip electrónico o la esterilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES