Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El peregrino salmantino Luis Montero une Alba de Tormes y Caravaca por una causa solidaria (07/09/2017)

Coincidiendo con el Año Jubilar 2017, Luis Montero Merino protagoniza una peregrinación solidaria, desde el municipio salmantino de Alba de Tormes hasta Caravaca de la Cruz. El objetivo de este ciclista es recaudar fondos destinados a la Asociación de Asperger de Salamanca.

Está previsto que Luis Montero llegue a Caravaca de la Cruz el próximo 14 de septiembre, tras completar un distancia total 768 kilómetros, a lo largo de ocho etapas que tienen como punto de partida Alba de Tormes, Ávila, Torrijos, Tembleque, El Provencio, Alcaraz, Letur y Caravaca.

Luis Montero realizará este recorrido en bicicleta y donará toda la recaudación a la citada asociación. La forma de colaborar es "comprar" kilómetros, aportando entre 2 y 5 euros por cada kilómetro realizado. Por ejemplo, si se quieren comprar 4 kilómetros a cinco euros cada uno habrá que hacer un ingreso de 20 euros poniendo en el concepto '4 KM DONACIÓN'. Ingreso que se efectuará en la cuenta de la Asociación de Asperger de Salamanca de La Caixa, en el Parque Picasso (no conllevan comisiones), ES85 2100 5887 47 0200037658.

"Mis dos pasiones son montar en bicicleta de montaña y mi fe a través de la Semana Santa. Tras haber hecho dos veces el Camino de Santiago, he decidido emprender algo diferente. Mi intención es unir tres rutas en una: Camino Teresiano, Camino de Santiago y Camino de Caravaca de la Cruz", explica el protagonista.

"Las dos primeras rutas serán al revés de como se suelen hacer, ya que en esta ocasión me dirijo hacia el sur. Esta ruta la realizaré en solitario y sin apoyo externo. El presupuesto, es decir mis propios gastos, serán financiados por mi en su totalidad, ninguna de las aportaciones se utilizarán como recurso para la ruta", añade.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca han deseado suerte a Luis Montero y le han felicitado por esta iniciativa, que une solidaridad, deporte y turismo, ya que además de colaborar con la Asociación de Asperger de Salamanca, está realizando una promoción del Año Jubilar 2017 por muchos puntos de la geografía española. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, lo recibió en la mañana del pasado martes para conocer este proyecto solidario y trasladarle ánimos de cara a la larga travesía.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información