El PP de Caravaca se quiere colgar otra medalla con las depuradoras

La financiación se realiza con cargo al canon de saneamiento que pagamos todos en el recibo del agua

Las depuradoras de Los Royos, en rehabilitación, El Moral, de próxima ejecución, y El Moralejo, recientemente ejecutada; debieron acometerse cuando se construyó la estación general de Caravaca y el colector de la mayoría de las pedanías.

La obra que se lleva a cabo en la vieja depuradora de Los Royos consiste en la rehabilitación de las instalaciones aprovechando la obra civil existente, dotándola de nuevos equipos. El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado mes de julio y se espera que esté finalizado para finales del presente año.

El concejal de Obras, Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), Jesús Artero, visitaron la obra en la pedanía de Los Royos, presupuestada en más de 160.000 euros. Fuentes señaló que "Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y por el propio Ayuntamiento, ya que la depuradora estaba desde hace años muy deteriorada y su reforma debió acometerse al mismo tiempo que se construyó la depuradora de Caravaca y el colector de pedanías".

ESAMUR ya ha adjudicado el proyecto para la rehabilitación de la estación depuradora de la pedanía de El Moral, con una inversión de más de 150.000 euros. Con las nuevas actuaciones se completa el Plan de Depuración y de Saneamiento del municipio de Caravaca de la Cruz, desarrollado por la Entidad Pública de Saneamiento Regional encargada de ejecutar los proyectos. La financiación se realizará con cargo al canon de saneamiento que pagamos todos en el recibo del agua. Que la Comunidad Autónoma de Murcia cumpla con su obligación como administración regional no es mérito del PP, ya que se trata de recursos económicos pertenecientes a todos los murcianos y, por lo tanto, también de los caravaqueños.

Las depuradoras de Los Royos, en rehabilitación, El Moral, de próxima ejecución, y El Moralejo, recientemente ejecutada; debieron acometerse cuando se construyó la estación general de Caravaca y el colector de la mayoría de las pedanías, quedando pendientes las más alejadas en las que se ha tardado demasiado tiempo en llevar a cabo las obras.

Esto, sí es transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES