Caravaca promociona sus recursos turísticos en el Festival Internacional 'Cante de las Minas', de La Unión

El municipio cuenta con un stand en la avenida del Flamenco, fruto de las acciones recogidas en el convenio de colaboración suscrito por los ayuntamientos de Caravaca y La Unión

Caravaca de la Cruz promociona el Año Jubilar 2017 y otros recursos turísticos del municipio coincidiendo con la 57 edición del 'Festival Internacional Cante de las Minas', de La Unión.

El Ayuntamiento de La Unión ha cedido al Consistorio caravaqueño un espacio en la avenida del Flamenco, lugar por donde transitan las miles de personas que a lo largo de una semana asisten a uno de los festivales de flamenco más destacados a nivel mundial. En el stand, se difunde información del Año Jubilar, así como del resto de atractivos patrimoniales, culturales, religiosos, naturales y gastronómicos del municipio.

Esta iniciativa forma parte del convenio para la realización de acciones conjuntas enmarcadas en las celebraciones del Año Jubilar 2017 y del Festival Internacional del Cante de Las Minas, que el pasado mes de junio suscribieron los alcaldes de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y de La Unión, Pedro López.

El objeto de dicho acuerdo fue establecer una colaboración mutua entre los ayuntamientos para mejorar la promoción de ambos acontecimientos y enriquecer sus respectivas programaciones culturales. Dentro de este convenio, el 7 de julio, en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz, se celebró una 'Gala Flamenca', con la presencia de la cantaora Belén López, ganadora del premio 'Desplante 2016, junto a otros músicos y bailaores que han ocupado un lugar destacado en el Festival 'Cante de las Minas'.

El Festival Internacional del 'Cante de Las Minas' es un acontecimiento que a lo largo de su 57 años de existencia viene ofreciendo el más amplio abanico de tendencias musicales flamencas, siendo referente de unos valores culturales que engarzan en la tradición minero-flamenca hasta convertirse en el festival flamenco más importante del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES