Los voluntarios de los campos de trabajo de la Región peregrinan a Caravaca de la Cruz

La concejala de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, recibió a los jóvenes participantes en los distintos campos de trabajo que se celebran este verano en la Región de Murcia, que se desplazaron a la ciudad con motivo del Año Jubilar 2017.

La edil de Juventud y Educación, Esther Poveda, y el director general de Juventud, Fran Sánchez, asistieron a una demostración de los trabajos realizados en los campos de trabajo ‘Recuperación y promoción del patrimonio’, que se celebra en Cartagena; ‘Ecoturismo por la tierras altas de Murcia’, que tiene como sede los municipios de Bullas, Cehegín y Calasparra, y ‘El Camino por el Río’, de Calasparra. Previamente, los jóvenes peregrinaron a Caravaca desde el vecino municipio de Cehegín, por la Vía Verde del Noroeste.

Los campos de trabajo son una forma de servicio voluntario, que consiste en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla. Ofrecen la posibilidad de conocer otros lugares y formas de cultura, de contactar con otros jóvenes con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, fomentando los valores característicos del voluntariado. Están organizados por la Dirección General de Juventud, en colaboración La Caixa, ayuntamientos y asociaciones de voluntariado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES