La concejal de Hacienda defiende que el presupuesto rechazado en el Pleno era realista, responsable y de carácter social

El presupuesto presentado para 2017 ascendía a 23,7 millones de euros, equilibrando ingresos y gastos

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Julia Giménez, ha manifestado que el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno, y rechazado en el último Pleno con los votos de los partidos de la oposición, "ha sido diseñado para atender las necesidades de los vecinos y vecinas, apostando por la cultura, la educación, los servicios sociales y el empleo, siguiendo con la gestión realizada en el ejercicio anterior y representando una garantía para el crecimiento del municipio".

"Daba continuidad a los objetivos principales y a la nueva línea en la política local que ya fijamos al inicio de la legislatura y que están vigentes con el presupuesto prorrogado de 2016", ha destacado Julia Giménez.

La titular del área municipal de Hacienda ha lamentado que los presupuestos no salieran adelante, ya que "eran equilibrados y realistas y un ejemplo de responsabilidad". En su opinión, la negativa a este presupuesto supone haber votado en contra de "liquidar Caravaca Jubilar, de los refuerzos de la Policía Local, de pagar los préstamos y de de subir el 1% el sueldo a los funcionarios, entre otros aspectos, y todo, a pesar de tener sobre la mesa la solución a todas estas situaciones".

El presupuesto General del Ayuntamiento de Caravaca confeccionado para ejercicio de 2017 y debatido en Pleno asciende a 23.754.383,00 euros, tanto en su faceta de ingresos como en la de gastos, cumpliendo el principio de estabilidad presupuestaria y determinado el Plan de Ajuste en vigor. La cifra, que supone un incremento del 0,77% respecto del ejercicio de 2016.

En relación al capítulo de ingresos, la edil de Hacienda ha destacado que el equipo de Gobierno "en un ejercicio de responsabilidad y realismo, opta por la prudencia a pesar de las buenas previsiones recaudatorias, apostando por gestionar eficazmente el actual sistema tributario y recaudatorio municipal". Del Estado de ingresos, los ordinarios o corrientes son del orden de 23,46 millones de euros, frente a los 23,24 millones de euros del ejercicio de 2016, lo que supone un aumento del 0,96 %.

Del Estado de Gastos, igualmente cifrado en 23.571.873,46 euros, cabe destacar el carácter eminentemente social. El equipo de Gobierno marca como principal objetivo potenciar los Servicios Sociales y el las políticas de empleo, siendo diferentes y múltiples las líneas de actuación al respecto.

Las inversiones reales, tanto con recursos propios como por transferencias de capital, ascienden a 1.042.100 euros, con actuaciones como mejoras en viales por importe de 262.773 euros, reforma del paseo de San Clara por valor 155.594 euros o conservación de caminos rurales por valor de 30.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES