Corresponsales juveniles de 64 centros de la Región despiden el curso en Caravaca

Cerca de un centenar de jóvenes han participado en la clausura del programa 'Corresponsales Juveniles 2016/2017'

En Caravaca hay ocho corresponsales, que trabajan en contacto directo con la Concejalía de Juventud para difundir actividades y convocatorias entre sus compañeros

Cerca de un centenar de jóvenes, de 64 centros educativos de la Región de Murcia, han participado en Caravaca de la Cruz en la clausura del programa 'Corresponsales Juveniles 2016/2017'.

Tras completar el último tramo del 'Camino de la Cruz', los alumnos han recibido la bienvenida de la concejala de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Esther Poveda, y del director general de Juventud, Francisco Sánchez, quienes han aprovechado la ocasión para agradecerles el trabajo realizado durante el curso, informando puntualmente de las actividades programadas y trasladando, a su vez, las demandas y necesidades de sus propios compañeros.

Los corresponsales, que han pernoctado en Caravaca, también han tenido tiempo para disfrutar de la piscina municipal, visitar el Museo de la Fiesta y participar una fiesta en el Centro Joven, gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud del Consistorio caravaqueño.

El programa 'Corresponsales Juveniles' tiene la doble finalidad de informar y difundir convocatorias, recursos y actividades que puedan interesar a los jóvenes, y también de detectar, recopilar y transmitir sus necesidades y demandas. Los voluntarios también gestionan un panel informativo y atienden un punto de información juvenil en el centro en el que estudian, coordinado con el Informajoven de cada municipio y la Dirección General de Juventud. En Caravaca de la Cruz hay ocho jóvenes que ejercen de corresponsales juveniles en sus respectivos centros y que mantienen un contacto directo con la Concejalía de Juventud.

'Corresponsales Juveniles' se inició en 2007 para descentralizar la información juvenil y acercar a los lugares de estudio toda aquella información que pudiera ser útil a los alumnos mediante la colaboración de estudiantes voluntarios. En el presente curso 2016/2017, el programa 'Corresponsales Juveniles' se ha desarrollado en 34 municipios y en 64 centros educativos, incluidas las dos universidades públicas, con lo que ya son 135 los jóvenes voluntarios que participan en el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES