Una nueva ordenanza regulará el uso de las zonas verdes del municipio para un mejor uso y conservación

El pleno aprobó instar a la Dirección General de Carreteras a que adopte medidas para mejorar la seguridad vial en las travesías de pedanías

El último Pleno dio luz verde a una nueva ordenanza reguladora para un mejor uso y conservación de los parques, jardines y zonas verdes del casco urbano y las pedanías, que fue presentada por el concejal de Servicios Públicos, Antonio Donate, quien avanzó que se está ultimando otra ordenanza específica para las Fuentes del Marqués, que tratará de conjugar el derecho de los ciudadanos a disfrutar el paraje natural con las necesarias medidas encaminadas a la preservación y conservación de este singular entorno natural.

La ordenanza tiene por objeto regular la creación, conservación, uso y disfrute de las zonas verdes del municipio, con el fin de garantizar una conservación adecuada. Igualmente la normativa municipal recoge medidas encaminadas a regir el trato de las especies animales que viven en los parques y las limitaciones para aquellos que sean introducidos por las personas.

El borrador de la nueva ordenanza, integrado por 46 artículos, fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos y la abstención de los concejales del Partido Popular. Ahora se abre un periodo de exposición pública por un plazo de 30 días para que se presenten las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas. El texto estará disponible para su consulta tanto en el tablón de anuncios como en el portal web municipal (caravaca.org).

En la última sesión plenaria también resultó aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar a la Dirección General de Carreteras a que instale semáforos con pulsador manual en las pedanías donde sea necesario, así como resaltos en la calzada para minorar la velocidad de los vehículos.

En lo referente a la moción sobre la instalación de pavimento deportivo en el pabellón municipal de Archivel, el concejal de Deportes, Antonio Donate, explicó que esta actuación se encuentra proyectada, presupuestada y recogida en el borrador de presupuestos municipales para 2017, tal y como se comunicó en la junta vecinal celebrada en la pedanía caravaqueña el pasado mes de febrero, con anterioridad a que se registrara la moción del grupo popular. La propuesta fue finalmente aprobada con la abstención de los grupos del Partido Socialista, Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida.

Por otra, parte el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta de la Concejalía de Turismo para que los días 2 y 3 de mayo sean festividades locales para el año 2018.

El plenario también tomó conocimiento de la renuncia como concejal de la Corporación de Sergio López Barrancos, que asume el cargo de director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en el Gobierno regional.

Durante la sesión se formularon distintos ruegos y preguntas y se dio cuenta del informe trimestral de la Tesorería Municipal y las resoluciones de la Alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES