Hosteleros y productores ponen en marcha Asprocomur para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad

El alcalde expresó el apoyo del Ayuntamiento a la nueva asociación para trabajar por la excelencia del sector y la promoción del patrimonio gastronómico del Noroeste

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogió el acto de presentación de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), una plataforma que ya reúne a más de 30 empresarios y trabajadores y que se pone en marcha para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad.

El alcalde caravaqueño, José Moreno, trasladó a la nueva asociación el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para "trabajar de forma conjunta por la excelencia del sector, a través de la formación y el fomento del valioso patrimonio gastronómico con el que cuenta la Comarca del Noroeste".

La asociación se crea con vocación de unión de todo el sector hostelero y gastronómico comarcal, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales. Entre sus objetivos prioritarios figura la cualificación de profesionales mediante la creación de una Escuela de Hostelería y la implementación de un programa de prácticas con bolsa de trabajo.

Asimismo, se fija como líneas de trabajo la organización de cursos, jornadas y talleres temáticos y la puesta en marcha de campañas que promocionen los productos locales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Pliego, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla. En este sentido, el presidente de Asprocomur, el empresario caravaqueño Pedro Marín, afirmó que 'la gastronomía juega un papel clave en el impulso y desarrollo de industria turística, además de ser un sector con capacidad para generar empleo y riqueza, contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando una imagen de prestigio del destino".

El acto de presentación de Asprocomur también contó con las intervenciones del diputado regional Víctor Martínez-Carrasco; el jefe de servicio de Diversificación de la Economía Rural de la Consejería de Agricultura, Fernando Galán; la directora del área de Negocio de CaixaBank, Yolanda Solero; la vicerrectora de Investigación de la UCAM, María Estrella Núñez, y la directora del Grado de Gastronomía de la UCAM, Adela Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES