Abierto el plazo de inscripción en los '90K Camino de la Cruz'

La organización pone a disposición 1.000 dorsales para participar en esta competición, que unirá el 7 de octubre las ciudades de Murcia y Caravaca

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en los '90K Camino de la Cruz', la prueba deportiva organizada con motivo del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

La organización pone a disposición 1.000 dorsales para participar en las distintas modalidades de esta competición, que está llamada a ser uno de los grandes eventos deportivos del año en la Región de Murcia. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la plataforma de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) (www.famu.es), donde, además, se detallan todos los aspectos relacionados con la prueba, tales como normativa, recorridos, premios y feria del corredor, entre otros aspectos.

Los '90K Camino de la Cruz' unirán la Catedral de Murcia con la Real Basílica de la Vera Cruz, dando también la opción de participar en la modalidad de Maratón, desde la ciudad de Mula. Los más pequeños también tendrán su momento, en el marco de la 'Peregrinicos Kids', con actividades lúdico deportivas.

La prueba será puntuable para el Ultra Trail Mont-Blanc (UTMB), siendo también reconocida por la ITRA (Asociación Internacional de Trail) y estando por ello incluida en el calendario internacional de Trail.

El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 "Camino del Río Segura", por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 "Camino del Apóstol", por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca.

Se trata de una carrera a pie de carácter competitivo y eliminatoria, que establece puntos de control durante el recorrido, con un máximo de 24 horas para alcanzar la meta en Caravaca de la Cruz. Si en los controles no se entra en los tiempos establecidos por la organización, se deberá abandonar la prueba. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz organizan la carrera, marcha senderista y nordic walking de 90K Camino de la Cruz 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES