El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de limpieza para las fiestas, con 40 operarios y refuerzo de maquinaria

Este año, como novedad, se instalarán contenedores de vidrio y envases ligeros en las sedes de peñas, grupos y cábilas

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz refuerza la maquinaria y el personal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos con motivo fiestas patronales. Además, este año, se va a llevar a cabo una campaña especial de recogida selectiva de residuos, con la instalación de contenedores de vidrio y envases ligeros en las sedes de peñas, kábilas y grupos.

Para el plan especial de limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos previsto del 30 de abril al 5 de mayo, la empresa concesionaria de este servicio, Acciones Urbanas Servicios y Medio Ambiente SL, incrementa los medios mecánicos y humanos, los cuales estarán repartidos en tres turnos, prestando un servicio continuado las 24 horas de la jornada.

El servicio municipal de limpieza contará con un equipo formado por 40 operarios y maquinaria, que incluye barredoras de pequeño tamaño, para acceder a zonas estrechas y calles del casco histórico, así como barredoras de gran tamaño para los escenarios abiertos de la fiesta, donde se producen las mayores acumulaciones de suciedad.

Además, se emplearán dos baldeadoras para zonas de difícil acceso, un furgón hidrolimpiador y un camión cuba de 10.000 litros de agua a presión, que se utiliza en las grandes avenidas, plazas y jardines, con la utilización de producto desodorizante para la eliminación de malos olores en las vías públicas.

Por otra parte, se van a instalar un total de 100 aseos portátiles autónomos, que irán cambiando de ubicación conforme las necesidades de cada jornada festiva. Igualmente, se van a colocar un centenar de contenedores de tamaño grande en las zonas de mayor concentración de personas y junto a las sedes de peñas, cabilas y grupos.

Como novedad este año, la Concejalía de Servicios Públicos cuenta con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio para llevar a cabo una campaña especial de recogida selectiva. "Se están instalado nuevos contenedores de envases ligeros y vidrio en las zonas de mayor afluencia y en las sedes de las peñas, cabilas y refugios y, gracias a la colaboración de los festeros, con los que hemos mantenido varias reuniones informativas, vamos a intentar reducir la gran cantidad de toneladas de residuos que no se separaban durante estos días e iban a parar al vertedero", explicó el concejal responsable del área, Antonio Donate.

Desde la concejalía de Servicios Públicos, hacen un llamamiento a la colaboración en esta campaña de reciclaje tanto festeros como a los visitantes, con el objetivo de conseguir una imagen de ciudad limpia, saludable y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES