Caravaca conmemora este viernes el 'Día Mundial del Autismo'

La fachada de Ayuntamiento se iluminará de azul y se procederá a la lectura de un manifiesto, junto a un concierto de la Big Band del Conservatorio

La Concejalía de Servicios Sociales y la asociación 'Teayuda' hacen un llamamiento a participación en la actividad que tendrá lugar a las 21.30 horas, en la Plaza del Arco

Caravaca de la Cruz apoya el ´Día Mundial del Autismo' y con tal motivo, iluminará la fachada del Ayuntamiento de color Azul. La actividad, que vendrá acompañada de un concierto de la Big Band del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' y de la lectura de un manifiesto, tendrá lugar este viernes, 31 de marzo, a las 21.30 horas, en la Plaza del Arco.

Durante la jornada del sábado, la Asociación de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista del Noroeste 'Teayuda' instalará una mesa informativa y solidaria en Plaza Tuzla.

'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible' es el tema elegido este año para celebrar el 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo', según informó la concejala de Servicios Sociales, Mª José Soria, que, junto a componentes de la directiva de la asociación 'Teayuda', quiso animar a los caravaqueños y caravaqueñas a sumarse a esta causa.

La Confederación Autismo España apoya esta campaña internacional de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan estas personas, porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año decenas de edificios se iluminarán de azul como muestra de solidaridad con las personas con TEA y sus familias y para contribuir a dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

En Caravaca de la Cruz se encuentra desde hace más de un año la sede de la Asociación de Padres de Niños con Trastornos del Espectro Autista del Noroeste 'Teayuda', que desarrolla talleres de habilidades sociales para niños y adolescentes y una escuela de padres, en la que intervienen expertos y se ponen en común ayudas, terapias, becas y problemáticas diversas.

Coincidiendo con la presentación del 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo', el presidente del Bando Moro, Isidro Villalta, hizo entrega a la asociación 'Teyuda' de la recaudación obtenida con la actividad cultural y solidaria 'Zambra Mora', celebrada el pasado mes de febrero en el teatro Thuillier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES