Caravaca celebra el Día de la Mujer con deporte, arte y el homenaje a la mujer empresaria y trabajadora

Con la exposición 'Cultura y Mujer' comienzan el próximo lunes, 6 de marzo, las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, promovidas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, María José Soria, ha avanzado que esta muestra de pintura, organizada con la colaboración de 'Mecenazgo Cultural', permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo en el Museo José Carrilero. El mismo día de la inauguración de la exposición y en el mismo lugar, a las 19.30 horas, se celebrará la charla 'Mujer en la Historia', a cargo de la artista multidisciplinar María José Cárceles.

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la segunda marcha 'Súmate', en la que participarán integrantes de las asociaciones de mujeres del casco urbano y pedanías, así como toda persona que quiera formar parte de la misma. La marcha, que partirá desde Plaza del Templete a las 10.00 horas, finalizará con la lectura del manifiesto en la Plaza del Arco.

Las actividades se retoman el 10 de marzo, con la puesta en escena de la obra 'El abrazo de Violenta', a cargo del grupo teatral 'Candilejas', de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, que estará dirigida a alumnos de los institutos San Juan de la Cruz, Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda. El broche final será la Gala Homenaje a la Mujer Empresaria y Mujer Trabajadora, programada para el 11 de marzo, a las 19.30 horas, en Salones Castillo de la Cruz.

El Día Internacional de la Mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES