La travesía de montaña 'Sierras del Noroeste Murciano', primera prueba del circuito 'Caravaca Outdoor Series'

La liguilla 'Caravaca Outdoor Series' está compuesta por la travesía de Adenow, la 'Caravaca Trail Experience', 'Caravaca 10.0' y el 'Cross Fuentes del Marqués'

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, acompañado por el presidente de la Asociación Deportiva 'Adenow', Alejandro Medina, y la vocal de senderismo de la asociación, Ana Rubio, ha presentado la XVI edición de la Travesía de Resistencia en Montaña 'Sierras del Noroeste Murciano', que se celebra el próximo 4 de marzo.

Esta prueba, conocida como 'La Clásica' entre los aficionados al montañismo de la Región de Murcia, tiene un recorrido novedoso en cada edición que no se hace público hasta el momento de su celebración. El trayecto será de 42 kilómetros, con un tiempo estimado de realización de entre 12 y 14 horas y un desnivel positivo de 2.000 metros.

"Es de carácter no competitivo y durante la misma reina el ambiente de compañerismo con el que fue creada hace 16 años, si bien requiere de una preparación y de unas buenas condiciones físicas por la dureza y duración de la misma", ha explicado Antonio Donate.

La travesía forma parte de las actividades que promueve la Asociación Deportiva 'Adenow', con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio caravaqueño, con el fin de promocionar la práctica de los deportes de montaña y dar conocer las magníficas condiciones que reúne la Comarca del Noroeste para su práctica.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 27 de febrero y se pueden formalizar a través del portal web www.asuspuestos.com. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico adenow@hotmail.com o los teléfonos 647 52 55 39 / 605 39 17 13.

'Caravaca Outdoor Series'

La Travesía de Resistencia 'Sierras del Noroeste Murciano' es una de las cuatro competiciones que componen 'Caravaca Outdoor Series', una liguilla de pruebas deportivas que tiene como principal objetivo promocionar Caravaca de la Cruz como un municipio con una gran oferta deportiva al aire libre.

"Esta primera edición, titulada "Año Jubilar Special Edition", contará con cuatro pruebas combinadas, en las que los participantes podrán disfrutar en estado puro de diversas modalidades y disciplinas", según ha explicado el edil de Deportes.

La primera prueba incluida en el calendario 'Caravaca Outdoor Series' es la "XVI Travesía de Resistencia en Montaña", que se celebrará el próximo 4 de marzo, y que será la prueba de resistencia de estas outdoor series.

En segundo lugar, entra en escena la exigente "Caravaca Trail Experience", que hará las delicias de los amantes del Trail Running el 5 de noviembre con uno de los recorridos más exigentes de la zona.

Nada más salir de la montaña, los participantes cambiarán de disciplina para disfrutar de "Caravaca 10.0", un 10k de circuito urbano que se celebrará el 12 de noviembre y que obligará a los deportistas a adecuarse a un nuevo terreno a un ritmo frenético.

El ciclo de pruebas de 'Caravaca Outdoor Series' se cerrará con el "Cross Fuentes del Marqués", poniendo así la guinda a un pastel que reúne a las pruebas estrella del municipio, donde los ganadores se decidirán a través de un sistema de puntuación establecido, premiándose así al corredor más regular y con mayor capacidad de adaptación a las diferentes modalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES