Agricultura pone en marcha un nuevo centro de defensa forestal en Caravaca de la Cruz

El director de Desarrollo Rural y Forestal destaca que "centralizará las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales"

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo centro de defensa forestal en Caravaca de la Cruz, con el objetivo de completar la red de infraestructuras que dan soporte a las actuaciones de gestión del territorio.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó hoy las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 175.000 euros. Se componen de dos módulos que incluyen oficina de agentes medioambientales, punto de información y atención al ciudadano, sala de reuniones para el equipo de trabajo, sala de formación, aseos y vestuarios, sala de descanso, cocina y comedor.

García Izquierdo destacó que "el nuevo centro se suma a los ya existentes en Cehegín, Abarán y Cieza, con el fin de dotar a la comarca de unas instalaciones adecuadas para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de prevención y defensa contra incendios forestales".

El centro alberga las oficinas de la jefatura de comarca de agentes medioambientales de Caravaca de la Cruz, la brigada forestal, con ocho especialistas de extinción, y una brigada de intervención rápida compuesta por cuatro especialistas y cinco agentes medioambientales. Prestará apoyo formativo, operativo y organizativo a unas 90 personas: 14 Agentes Medioambientales, 32 especialistas de extinción, 12 vigilantes fijos, 14 técnicos y personal de logística.

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal aporta al operativo del Plan Infomur un total de 19 brigadas forestales terrestres, cuatro brigadas de intervención rápida y dos brigadas helitransportadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES