La Comunidad saca a licitación la conservación integral de las carreteras regionales del entorno de Caravaca de la Cruz

El BORM publica hoy el anuncio para contratar, por un importe global de 5,6 millones de euros, las operaciones de conservación en 30 carreteras y una travesía de la comarca del Noroeste

Las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla

El plazo de presentación de solicitudes es de 26 días naturales

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado hoy a licitación pública, por un importe global de 5,6 millones de euros, la ejecución de labores de conservación permanente en carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz y que forman parte de la red autonómica, tal y como publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las operaciones de conservación se llevarán a cabo en 30 carreteras y una travesía de la comarca del Noroeste que discurren por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla. El contrato tendrá una vigencia de tres años, entre 2017 y 2019, con una inversión por anualidad de más de 1,8 millones.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó que el mantenimiento de la red viaria autonómica "es una cuestión básica y esencial que tenemos que atender para garantizar los máximos niveles de seguridad y confortabilidad en la conducción por parte de los ciudadanos y de quienes nos visitan".

Rivera explicó que es "necesario" realizar este tipo de inversiones en la calidad de las carreteras de la Región porque "forman parte de nuestro patrimonio gracias al gran esfuerzo presupuestario de la Comunidad" y destacó que cobran aún más importancia con la celebración en Caravaca de la Cruz del Año Jubilar 2017, en el que se prevé la llegada de más de dos millones de turistas.

Conservación integral

Con este contrato, las labores de conservación y vigilancia están garantizadas durante 24 horas todos los días del año, gracias a la existencia de personal y maquinaria ante cualquier incidente en las carreteras, desde accidentes hasta condiciones climáticas adversas.

Se incluirá la reparación del pavimento deteriorado, la eliminación de socavones o la corrección de baches, además de realizar actuaciones de control de maleza para su eliminación en los márgenes, el repintado de marcas viales, y la reposición de señales y barreras de seguridad.

Los interesados podrán presentar sus ofertas a lo largo de los próximos 26 días naturales, contados a partir del día siguiente de publicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES